Murió Robert Cormier, actor de Heartland y Slasher, a los 33 años

El actor Robert Cormier murió a los 33 años
El actor Robert Cormier murió a los 33 años

En las últimas horas, la sorpresiva muerte del actor Robert Cormier conmocionó al mundo del espectáculo. El canadiense, de 33 años, era uno de los protagonistas de la serie Heartland (Netflix), que ya lleva varias temporadas en pantalla . Y si bien Cormier fue uno de los últimos en incorporarse (lo hizo en su decimoquinta temporada), su personaje como el nuevo novio de Amy (Amber Mitchell) rápidamente logró cautivar a la audiencia, que al enterarse de la noticia lamentó su triste pérdida a través de las redes sociales.

Los encargados de anunciar su fallecimiento fueron los representantes del actor, quienes a través de un sentido comunicado lo definieron como un hombre muy apasionado y servicial. “Fue un atleta, actor, y gran hermano. Siempre iba por más, y su pasión era ayudar a otras personas. Ha impactado a muchas personas durante su vida, ya fuera su familia, sus amigos o compañeros de trabajo. La memoria de Rob vivirá en nosotros a través de su pasión por el cine y las artes. También en sus tres hermanas, que significaban el mundo entero para él”, expresa el obituario oficial en referencia a Brittany, Krystal y Stephanie.

“Disfrutaba de las noches de cine con sus amigos, y veía a su padre como un ejemplo a seguir”, continuaron sus managers líneas después mientras pedían respeto e intimidad para sus padres Robert y Lisa en este difícil momento familiar.

Por su parte, la cadena emisora en los Estados Unidos que lo tenía entre sus filas expresó: “Cormier, Finn en Heartland, era un talento increíble, se nos ha ido muy pronto. Estamos profundamente dolidos por conocer su muerte”, escribió UPtv desde sus redes sociales. La cuenta oficial de la serie también le dedicó un posteo especial para despedirlo: “Nos entristece saber que Robert Cormier ha muerto. Fue un miembro muy querido por el equipo en las últimas dos temporadas. Nuestros pensamientos están con él y su familia”.

Según se supo, su deceso se produjo el viernes 23 de septiembre y, si bien todavía se desconocen las causas oficiales de su muerte, hace unas horas su hermana Stephanie le reveló a The Hollywood Reporter que Rob falleció en un hospital de Etobicoke (Ontario) debido a lesiones sufridas tras una grave caída.

Mientras sus fans lloran su partida y aseguran que lo van a extrañar mucho, se preparan para volver a verlo por última vez en la decimosexta temporada de este culebrón canadiense que tiene fecha de estreno para el próximo 2 de octubre . Ambientada en las Montañas Rocosas de Alberta, esta ficción -que comenzó en 2007- narra la historia de las hermanas Amy y Lou Fleming y de su abuelo, Jack Bartlett, en un rancho de caballos.

¿Quién era Robert Cormier?

Nacido el 14 de junio de 1989 en Toronto, Canadá , Cormier era hijo de Lisa, una técnica de laboratorio y de Rob Cormier, dueño de una pequeña empresa. Antes de convertirse en actor en 2014, fue bombero y estudió economía.

Además de actuar en Heartland, fue parte de la serie Slasher, de Netflix, donde interpretó a Kit Jennings. También participó en producciones televisivas como Designated Survivor, Ransom y American Gods. Entre sus créditos cinematográficos se encuentran apuestas como Firecrackers y Pyrenees.

Tanto la 16a temporada de Heartland como The Intersection, Transmission: Vol. 1 y un corto llamado The Antagonist eran sus próximos proyectos, esos que le quedaron pendientes de estrenar. Y esos que permitirán disfrutarlo por última vez.