Murió Silvina Luna: el desgarrador testimonio sobre la pérdida de sus padres

Silvina Luna perdió a sus padres con cinco meses de diferencia (Foto Archivo)
Silvina Luna perdió a sus padres con cinco meses de diferencia (Foto Archivo)

Silvina Luna falleció a los 43 años tras pasar 79 días internada. Desde el pasado 13 de junio, la modelo se encontraba en el Hospital Italiano de las ciudad de Buenos Aires, después de que contrajera una bacteria que afectó su ya muy delicada salud, ya que tenía insuficiencia renal e hipercalcemia, por lo que se esperaba que en un futuro recibiera un trasplante de riñón.

Su caso fue uno de los que destacó en las múltiples denuncias de mala praxis contra Aníbal Lotocki, quien en 2011 le colocó metacrilato en el marco de una cirugía de aumento de glúteos, lo que desencadenó las enfermedades mencionadas en el cuerpo de la exvedette.

En los últimos días, trascendió un pedido que Luna le hizo a su hermano Ezequiel en el hospital, vinculado a sus padres. “Me dicen que permanentemente ella le pide a su hermano por su madre. Que todo el tiempo le menciona a su madre”., reveló Ángel de Brito y aclaró que Luna perdió a su mamá “cuando era muy joven”.

Ante estas declaraciones, resurgió una entrevista en la que Silvina habló sobre la muerte de sus padres a quienes recordaba con amor.

Así fue el paso de Silvina Luna por Gran Hermano: la echaron, pero reingresó y casi gana el reality

En 2001, una joven rosarina con una gran sonrisa y alegría conquistó el corazón de los televidentes de la segunda emisión de Gran Hermano en la Argentina. Sus bailes, anécdotas y belleza se ganaron el cariño del público, quien la apoyó en sus siguientes pasos en el medio, donde se desarrolló como modelo y actriz. A partir de 2011, comenzó a padecer problemas de salud, luego de someterse una intervención estética en manos de Aníbal Lotocki, el reconocido “médico de los famosos” le colocó una sustancia química llamada metacrilato, que afectó sus riñones, entre otros órganos.

Silvina Luna junto a su madre (Foto Archivo)
Silvina Luna junto a su madre (Foto Archivo)

Desde entonces, las visitas médicas comenzaron a ser muy frecuentes en la vida de Silvina Luna, y un trasplante de riñón se barajó como una de las alternativas para mejorar su calidad de vida, sin embargo, esa intervención no pudo ser posible debido al grave estado que atravesó la modelo en los últimos meses. Después de 79 días de internación, falleció.

“Hay productores que te preguntan por qué no te hacés una lipo”: el día que Silvina Luna le contó su calvario a Susana Giménez

Durante la década en la que buscó una mejora en su salud, Silvina se interiorizó en diversas prácticas espirituales para sanar todo aquello que le producía dolor en su alma. Uno de estos sucesos que la afectaban, tal como ella lo contó, fue la muerte de sus padres, quienes fallecieron en 2008, con tan solo cinco meses de diferencia.

Silvina Luna había hablado sobre la pérdida de sus padres  (Foto Archivo)
Silvina Luna había hablado sobre la pérdida de sus padres (Foto Archivo)

“Tanto dolor me hizo crecer de golpe, madurar, valorar la vida. Antes vivía insatisfecha y siempre quería más y más”, había expresado en 2008 en diálogo con la revista Gente. Desde ese momento, su vida dio un giro, el primero que debió atravesar, en el que decidió ver la vida desde otro panorama y vivir el día a día con fuerza.

Fue el 10 de marzo del 2008 que Sergio Luna de 50 años, fue como siempre a su trabajo y sufrió un paro cardíaco, que le causó la muerte inmediata, causando un gran dolor en la familia. En medio del duelo que compartía con su hermano Ezequiel, el 19 de agosto falleció la madre de ambos, Roxana, por un problema gástrico.

Qué es el metacrilato, la sustancia que le inyectaron a Silvina Luna y le trajo complicaciones gravísimas

“Creo que a mí me ayudó que hace dos años empecé a hacer un cambio en mi vida, a bajar un poco la adrenalina y a preocuparme por mi parte espiritual. Hago yoga, medito con la técnica de Sri Sri Ravi Shankar, leo sobre Kabbalah y hago relajación. Antes me hacía problema por cosas muy superficiales”, había revelado en aquel entonces la vedette, quien continuó con su camino espiritual desde entonces.

Ezequiel Luna es cinco años menor que Silvina
Ezequiel Luna es cinco años menor que Silvina - Créditos: @Archivo

Conforme pasó el tiempo, abrió su corazón acerca de cómo aquel camino que tomó la ayudó a perdonar sus padres. “Yo los perdono y les agradezco por haberme dado la vida”, expresó en una entrevista que le brindó en 20202 a Nicolás Magaldi en su ciclo Avanti (KZO), en la que reveló que vivió una infancia “tormentosa” por la relación violenta que mantenían sus padres, quienes la tuvieron cuando eran muy chicos, y que pudieron revertir esto con el paso del tiempo.

Desde la muerte de sus padres, Silvina y Ezequiel se apoyaron mutuamente. Fue él quien luego del diagnóstico que recibió su hermana se mudó desde Rosario a la ciudad de Buenos Aires para acompañarla, se mantuvo a su lado cada día de su internación, hasta este jueves 31 de agosto, cuando la modelo murió.