Murió Susan Buckner, la actriz de Grease

La actriz Susan Buckner murió el jueves 2 de mayo
La actriz Susan Buckner murió el jueves 2 de mayo - Créditos: @David Livingston

La actriz norteamericana Susan Buckner, que dio vida a Patty Simcox en la película Grease, murió el pasado 2 de mayo rodeada de “sus seres queridos”, según informó este martes la representante de la actriz la CNN.

Las causas de la muerte de la intérprete y bailarina no han sido confirmadas. A través de un comunicado, Melissa Berthier, representante de la artista, recordó el “espíritu efervescente” de Buckner y destacó su “amabilidad” y “generosidad”, que, según sus palabras, inspiraron y crearon un “impacto positivo” en numerosas generaciones de artistas y fans.

En Grease, Buckner, que tenía 25 años, interpretó a una popular porrista del instituto Rydell y amiga de la protagonista Sandy, encarnada por Olivia Newton-John -que murió en 2022-. Apasionada por el cine, la actriz participó de numerosas producciones audiovisuales como El Increíble Howard Hughes, Vacaciones en el mar, Locademia de policía 6 y Bendición mortal.

Jamie Donnelly, Olivia Newton-John y Susan Buckner en una escena de Grease
Jamie Donnelly, Olivia Newton-John y Susan Buckner en una escena de Grease

Una artista multifacética

Antes de dedicarse al mundo audiovisual, Buckner, que nació en Seattle el 28 de enero de 1952, fue Miss Washington en 1971 y representó al estado en el certamen de Miss América al año siguiente . Buckner aprovechó su experiencia en concursos de belleza para hacerse un lugar en la industria del entretenimiento y se convirtió en una integrante de The Golddiggers, un grupo de canto y baile exclusivamente femenino que aparecía en The Dean Martin Show. Inquieta y fanática de los deportes, además de ser bailarina y nadadora también fue parte del programa de variedades The Brady Bunch Hour.

En Grease, Buckner dio vida a Patty Simcox, una porrista efervescente y de espíritu jovial que compartió pantalla con una de las duplas más emblemáticas de la historia del cine: John Travolta y Olivia Newton-John. Su personaje quedó grabado en la memoria del público gracias a su innegable carisma. “¡Muestren un poco de espíritu por el viejo Rydell!”, fue una de sus frases más memorables de la icónica película.

Aunque continuó actuando en la década de 1980, su personaje en Grease fue lo que definió su carrera. En televisión apareció en series como Starsky y Hutch y encarnó a la mítica Jean Harlow en El asombroso mundo de Howard Hughes junto a Tommy Lee Jones. También se destacó su participación en la película de terror de Wes Craven, Bendición mortal, junto a Ernest Borgnine y Sharon Stone.

Más adelante en su vida, Buckner se alejó del mundo del espectáculo para criar a sus dos hijos. Durante aquellos años, la actriz decidió mantener un perfil bajo y dirigió teatro infantil en una escuela primaria de Florida y enseñó danza como instructora en un gimnasio en Coral Gables.

En Grease, Buckner, que tenía 25 años, interpretó a una porrista del instituto Rydell y amiga de la protagonista Sandy, encarnada por Olivia Newton-John
En Grease, Buckner, que tenía 25 años, interpretó a una porrista del instituto Rydell y amiga de la protagonista Sandy, encarnada por Olivia Newton-John

“Echaremos muchísimo de menos la luz que irradiaba en cada lugar”, expresó la hija de Buckner, Samantha Mansfield, a la revista People. “Ella era mágica y tuve mucha suerte de poder llamarla mi mejor amiga”. La familia que Susan deja atrás son sus dos hijos, Adam Josephs y Samantha; sus cuatro nietos, su hermana Linda, su nuera Noel Josephs, su yerno Adam Mansfield y su pareja, Al.