Murió Suzanne Shepherd, actriz de Los Soprano y Buenos muchachos

Suzanne Shepherd, en una escena de Buenos muchachos
Suzanne Shepherd, en una escena de Buenos muchachos

Suzanne Shepherd, actriz conocida por sus papeles en la serie de culto Los Soprano y la película de Martin Scorsese Buenos muchachos, murió en su casa de la ciudad de Nueva York a los 89 años.

Nacida el 31 de octubre de 1934, también fue directora de teatro y profesora de actuación y saltó a la fama por su interpretación de la tía Tweedy en la película de 1988 Un pedazo de cielo (Mystic Pizza), protagonizada por Julia Roberts.

Shepherd interpretó a la madre de Karen Hill en Buenos Muchachos y a la madre de Carmela Soprano en Los Soprano. Otras actuaciones suyas que llamaron la atención provienen de sus trabajos en el cine en Uncle Buck, de 1989, y Lolita, de 1997.

Suzanne Shepherd, en Los Soprano
Suzanne Shepherd, en Los Soprano

Con una carrera de más de 35 años, la intérprete también tuvo apariciones especiales en La ley y el orden y, más recientemente, en el drama policial de CBS Blue Bloods, así como un papel secundario en Réquiem por un sueño, del año 2000, protagonizada por Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans. Su última aparición fue en The Performance (2023), en donde interpretó a un personaje llamado Tess.

La actriz también dirigió obras en varios teatros prestigiosos de los Estados Unidos. Shepherd fue profesora de actuación y dedicó más de cuatro décadas a la enseñanza en su propio estudio en la ciudad de Nueva York. La actriz se había formado de la mano de leyendas de la industria como Sanford Meisner, Herbert Berghof y Larry Arrick.

Según un comunicado de su agencia, a Shepherd la sobreviven su hija, la artista Kate Shepherd, así como su yerno, Miles McManus, y su nieta, Isabelle Shepherd.

Tras su muerte, el actor de Los Soprano Ray Abruzzo recurrió a Instagram para despedir a su colega con una especial dedicatoria. “Es triste saber del fallecimiento de Suzanne Shepherd. Una fuerza de la naturaleza. Actriz, profesora”, expresó.

Otras pérdidas en Los Soprano

Tras la trágica muerte de la estrella de la serie, James Gandolfini, quien perdió la vida de un infarto en 2013, los fanáticos de la célebre ficción despidieron a lo largo de los años a otros de sus memorables protagonistas.

En agosto del año pasado, falleció Robert LuPone, conocido por su papel del doctor Bruce Cusamano, el vecino y médico de la familia de Tony Soprano. Quien fue hermano de la leyenda de Broadway Patti LuPone y tuvo una extensa carrera tanto en teatro como en cine y televisión murió a los 76 años a causa de un cáncer de páncreas. La noticia fue confirmada por el MCC Theatre, un espacio fundado por el actor.

Poco antes, había fallecido Tony Sirico, el actor que le dio vida a Peter Paul “Paulie Walnuts” en la ficción, y compañeros de profesión como Michael Imperioli lo recordaron en Instagram con emotivas palabras: “Me duele informar que mi querido amigo, colega y cómplice de fechorías, el gran Tony Sirico, murió. Nadie era como Tony, él era el más duro, el más leal y el más noble de todos los que conocí. Yo estuve a su lado durante muchas cosas, los buenos y los malos tiempos. Pero mayormente fueron buenos. Y nos reímos mucho. Tuvimos química como Christopher y Paulie, y me enorgullece decir que gran parte de mi mejor trabajo, y con el que más me divertí, fue junto a mi querido amigo, Tony. Lo extrañaré siempre. Es alguien realmente irremplazable. Le mando mi amor a su familia, a sus amigos, y a sus muchos fans. Él fue amado y jamás será olvidado. Hoy tengo el corazón roto”.

Asimismo, unos meses antes, en marzo de 2022, Paul Herman también fallecía a la misma edad. En la pantalla, el actor había encarnado a Peter “Beansie” Gaeta, un traficante de drogas muy vinculado a la mafiosa familia DiMeo. “Nuestro amigo y colega Paul Herman ha fallecido, un tipo genial, un narrador de historias de primera clase y un gran actor”, fue el mensaje de despedida que le dedicó Michael Imperioli.