Murió la actriz Terele Pávez de un derrame cerebral

Murió la gran Terele Pávez de un derrame cerebral a los 78 años/Getty Images

El mundo del cine está de luto, tras conocerse que este viernes falleció a la edad de 78 años la legendaria actriz Terele Pávez, uno de los íconos del séptimo arte ibérico.

La española murió tras sufrir un derrame cerebral en el hospital La Paz de la ciudad de Madrid, según lo dio a conocer la entidad Aisge, que maneja la propiedad intelectual de los histriones en el país ibérico.

Teresa Marta Ruiz Penella, más conocida como Terele, se hizo famosa en el cine no solo por su enorme talento sino por su voz mágica y carrasposa.

Murió la gran Terele Pávez de un derrame cerebral a los 78 años/Getty Images

La artista se ganó en el 2014 un premio Goya gracias al magistral papel que interpretó en la cinta del director Álex de la Iglesia, “Las brujas de Zugarramurdi”, y su último trabajo en el cine también fue con el mismo director, “El bar”.

La española consolidó su carrera con la película “Los santos inocentes”, de 1984, dirigida por Mario Camus.

La actriz Terele Pávez, durante una entrevista con Efe. EFE/Archivo

Álex de la Iglesia lamentó la triste noticia a través de su cuenta de Instagram, donde comentó que estaba en el hospital al momento del deceso de su amiga.

“Estoy en el hospital. Hace media hora. Para amigos y familiares. Estaba así de maravillosa”, dijo, tras publicar una foto en la que la actriz se veía radiante.

Murió la gran Terele Pávez de un derrame cerebral a los 78 años

Crédito fotos: Getty Images

Recuerda aquí su gran papel en “Las brujas de Zugarramurdi”.