Música y telenovela: Lucía Méndez volvió y está tan vigente como hace 30 años

MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 27: Lucía Méndez poses for photos during her Birthday Celebration on January 27, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Muchos pensarían que ya no pasaría nada con su carrera, pero Lucía Méndez vive una semana tan exitosa como hace 30 años. Con el reestreno de ‘El extraño retorno de Diana Salazar’ por el canal TLnovelas, quiere echarse a nuevas generaciones a la bolsa con una historia que impactó tres décadas atrás. Celebró recientemente su cumpleaños y prepara nueva música de la mano de Ana Bárbara.

“Esta historia, estrenada en 1988, fue supervisada por Guillermo del Toro en sus efectos especiales... Ahora, saldrá por TLnovelas. Esperemos que tenga éxito”, declaró recientemente la actriz.

‘El extraño retorno de Diana Salazar’ fue un parteaguas en la televisión mexicana. No solo por su historia y producción, sino también por su trascendencia. En su momento, incluso Lucía fue señalada de estar relacionada con narcosatánicos, rumor que la cantante se ha encargado de aclarar en cuanta entrevista ha podido.

“La telenovela de Diana Salazar nunca tuvo nexos con los narcosatánicos, se aclaró ese problema en su momento. Diana en la novela era buena, es una heroína. Tuvo tanto éxito y por eso inventaron tantos chismes, creo que es una de las novelas que dejo huella en el género, se volvió importante”, señaló.

También te puede interesar: Lucía Méndez celebra sus 65 años

Su siguiente paso: la música

Y ahora que está dando de qué hablar por el relanzamiento de su telenovela, Lucía prepara su siguiente proyecto musical. Se tratará de un tema inédito compuesto por Ana Bárbara, el cual está inspirado en el actual estado sentimental de Méndez.

“Me va a producir ella y me va a dirigir y todo. El tema se va a llamar ‘Me sobran ganas’ y es con mariachi. Hablé con ella y me dijo: ‘Bueno, comadre, si andas herida de amores vamos a cantar una ranchera. Voy a aprovechar esto que traes para darte esta canción’”, relató.

Pareciera que también ha decidido cambiar su desenvolvimiento en los medios. Consciente de su poder de convocatoria, se abre ante la prensa y mantiene el control, pero ahora se le nota con mucha más prudencia a la hora de contestar una pregunta.

En lo relacionado con su trabajo, es franca y abierta (recién declaró “Yo no puedo hacer un proyecto en el que yo no sea protagónica. No es que sea 'la diva Lucía Méndez', es que tengo una trayectoria”). Pero en cuanto a su vida personal u otras figuras con las que se le ha relacionado, ahora sí ha preferido mantener distancia. Luego de hablar por años de la relación que mantuvo con Luis Miguel o la rivalidad con Verónica Castro, actualmente se muestra mucho más calculadora al momento de hablar al respecto.

Incluso, se dio el tiempo de bromear con la prensa sobre su cumpleaños 65 y si ya cuenta con la tarjeta de beneficios que ofrece el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). “Ay claro, ya la tengo. Estamos en la tercera edad y estoy muy feliz de que me descuenten”, comentó.

También te puede interesar: Lucía Méndez tiene su tarjeta del INAPAM

De hecho, aprovechó su festejo de cumpleaños para anunciar sus nuevos proyectos: además de la telenovela y la canción de Ana Bárbara, la intérprete de ‘Corazón de piedra’ ya prepara el videoclip del tema, el cual correrá a cargo de Cosmos Content, la recién lanzada casa productora de su hijo Pedro Antonio Torres Méndez. Tampoco descartó la realización de una serie sobre su vida.

Y así, Lucía Méndez vuelve a ser noticia. Ha aprovechado el foco mediático para dar a conocer sus siguientes pasos. Ciertamente no ha movido un dedo, pero sigue vigente en la televisión gracias a sus logros de antaño. Pero en la música, ya prepara su nueva jugada.

@braham_MV