El musical cinematográfico de 'La Usurpadora' destaca los talentos del productor Sebastián Krys

El 7 de abril, la esperada película “La Usurpadora: El Musical”, basada en una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, llegará a los cines de Estados Unidos, acompañada por una banda sonora llena de emociones que ha sido producida por el ganador de 20 premios Grammy y Latin Grammy Sebastián Krys, y que será lanzada el mismo dia por el sello Rebeleon Entertainment y Virgin Music US Latin.

Este es el primer musical en el que Krys ha prestado su extraordinario talento. El aclamado productor e ingeniero pasó cuatro años dando forma al inconfundible paisaje sonoro de la película y, aprovechando la inspiración de los años 90 en la que se centra la película, seleccionó meticulosamente una selección de algunos de los mayores éxitos latinos de la era, regrabándolos con el elenco de la película y dándoles nueva vida con arreglos que buscan atraer a oyentes de todas las generaciones.

“Me encantó desde el principio esta idea de convertir una telenovela clásica en un musical. Me hice fanático de las telenovelas cuando me contrataron para grabar una adaptación del español al inglés de la telenovela clásica ‘Corazón Salvaje’, y fue entonces cuando finalmente entendí lo adictivas que son estas producciones y por qué estaban siempre en el fondo de cualquier país latino”, dice Krys.

“Las telenovelas son parte de nuestra cultura. Los musicales no lo son tanto. Así que me encantó la idea de crear un musical latino muy particular. Trabajé en muchas de las versiones originales de estas canciones. Solo espero que hayamos podido hacer justicia al material. Espero que la gente sienta la pasión, el compromiso y el cuidado que pusimos en este proyecto”, agrega.

Después del lanzamiento del primer sencillo de la banda sonora, una reinvención del éxito de Celia Cruz "La vida es un carnaval", el público puede probar la arquitectura musical de la película bilingüe con una nueva versión del éxito de Selena de 1994 “Bidi Bidi Bom Bom”. La estrella mexicanoamericana, que dejó una huella inolvidable en la historia de la música en los años ‘90, impactó permanentemente a la comunidad bicultural de los Estados Unidos con sus creaciones.

El renacimiento de “Bidi Bidi Bom Bom” en “La Usurpadora: El Musical” es un ejemplo de esto, y cobra vida esta vez a través de la voz de Alan Estrada, uno de los protagonistas de la cinta. Con el apoyo vocal de Lorena Narcio y Alejandra Ley, esta nueva versión mantiene el mismo sentido de diversión y energía que la entrega original, pero debido a que está siendo interpretada por un hombre, ofrece una perspectiva distinta sobre el tema. El video musical oficial también está disponible.

Además de “Bidi Bidi Bom Bom” y “La vida es un carnaval”, la banda sonora de “La Usurpadora: El Musical” presenta éxitos consagrados de Gloria Estefan, Grupo Bronco, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Franco De Vita y muchos otros, grabados por un elenco que, además de Isabella Castillo y Alan Estrada, cuenta con la presencia de Alejandra Guzman, Cecilia Toussaint, Jesús Ochoa y Susana Zabaleta.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.