Musical de Michael Jackson, 'The Wiz' y 'Company' lideran la temporada 2023-24 del Pantages

"MJ", el musical ganador del premio Tony que presenta los éxitos de Michael Jackson, se encuentra entre las próximas ofertas de Broadway en Hollywood, que el miércoles anunció las siete giras nacionales que se presentarán en el Teatro Pantages de Hollywood en su temporada 2023-24.

"MJ" (del 20 de diciembre al 28 de enero), ambientada durante la realización de la gira Dangerous World Tour de 1992 del músico, inicia la temporada, seguida de una nueva puesta en escena de "The Wiz" (del 13 de febrero al 3 de marzo de 2024) . Esta nueva versión del innovador musical basado en el "Mago de Oz" será su primera gran reposición en 40 años y se presentará en Broadway después de su gira nacional.

Una gira por el 25 aniversario de "Chicago the Musical" (del 5 al 24 de marzo de 2024) luego se detiene en Pantages, lo que marca el regreso del espectáculo a Los Ángeles por primera vez en casi ocho años. El lugar de Hollywood también albergará "Girl From the North Country" (del 14 de mayo al 2 de junio de 2024), que se desarrolla durante la Gran Depresión y presenta las canciones de Bob Dylan y "Mrs. Doubtfire" (del 11 al 30 de junio de 2024). 2024), que es una adaptación de la querida película de 1993 protagonizada por Robin Williams. Ambos espectáculos salieron a la carretera después de las presentaciones en Broadway.

Luego, los Pantages darán la bienvenida a una nueva producción de la aventura clásica "Peter Pan" (del 30 de julio al 18 de agosto de 2024), con un libro actualizado de la dramaturga de Los Ángeles Larissa FastHorse que revisa la representación de los nativos americanos que ha sido criticada durante mucho tiempo. "Estoy encantado de ser parte de dar vida a 'Peter Pan' para una nueva generación", dijo FastHorse en un comunicado. "Si te encantó este musical antes, aún verás el espectáculo que te encantó, mientras descubres un 'Peter Pan' que todos pueden disfrutar, sin daño, durante muchos años".

El cierre de la temporada es el renacimiento de "Company" en Broadway y West End, que fue supervisado por el propio Stephen Sondheim antes de su muerte en 2021. Originalmente escrita con un hombre como personaje principal, esta versión del musical se centra en una mujer. mientras contempla los pros y los contras de las relaciones románticas al cumplir 35 años.

El anuncio también señaló que los asistentes al teatro que compren un paquete de siete espectáculos de la temporada 2023-24, que está disponible en línea, tendrán acceso prioritario al compromiso previamente anunciado de "Los Miserables" (del 1 de agosto al 10 de septiembre).

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.