Myriam no está a favor de la música que no empodera a la mujer

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Durante sus 25 años de trayectoria, Myriam Montemayor ha buscado que sus seguidoras se empoderen con la ayuda de sus canciones y que éstas se conviertan en himno para muchas de ellas, sin olvidar el enaltecimiento del género de la balada romántica.

"El mejor consejo para empoderarse se los puedo dar cantando todas estas canciones que fortalecen a la mujer, a la comunidad, cada tema que canto es una dosis de poder musical", señaló en entrevista con EL UNIVERSAL quien la noche de este viernes regresará al Lunario del Auditorio Nacional junto con Kika Edgar como parte de su tour "Cosas del amor".

La ganadora de la primera temporada de "La Academia" consideró que la mayor parte del público de ambas es femenino, por lo que siente una responsabilidad para ayudar a que encuentren una seguridad a través de la música.

"Toda mujer somos un tanto femeninas y feministas, teniendo en cuenta al hombre, que es un caballero que a veces corteja a las mujeres, más que cuestión de géneros, debemos hacer equipo; me siento orgullosa de ser mujer".

Respecto al tema de la balada romántica opinó que es un género que nunca va a pasar de moda, pues, dijo, hay grandes compositores.

"El amor es el sentimiento más importante, siempre tiene que haber esas canciones que hablen de eso y del desamor, porque el amor tiene muchas caras, yo siempre busco que mis canciones sean para enaltecer a la mujer, homenajearla y que sean banderas, no comulgo con las canciones que hacen lo contrario ", indicó la artista.

En el repertorio de esta gira, comentó Myriam, fue difícil de elegir "de tantas canciones, tantos inéditos nuestros, como popurrís a otras cantantes".

Kika Edgar opinó que el tema "Basta" es muy especial, pues además de que la cantan las dos, tiene letra que conecta con fibras demasiado sensibles", comentó la actriz.

En el concierto de este viernes volverán a tener como invitada a la drag Queen Regina Voce, participante de la primera temporada del programa "Drag Race México".

"Yo conozco a Regina desde hace muchos años, teníamos ganas de hacer algo con ella, hacía comedia musical desde sus inicios en OCESA, tuve oportunidad de conocerla y fue después del boom que ha tenido en la comunidad con esta ola de drag queens que vino a hacer un gran espectáculo con nosotros", mencionó Edgar.