Myriam Hernández regresa al mercado discográfico con una producción dedicada al amor

Con once temas dedicados al amor y a la resiliencia femenina, la cantante chilena Myriam Hernández regresa al mercado discográfico para presentar Sinergia, un disco que verá la luz a principios de junio y marcará la continuación de una gira que la llevará por varias ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. De acuerdo con la campaña promocional, Sinergia marca un antes y un después en la trayectoria de la intérprete de Huele a peligro, quien define este trabajo como el más valiente y luminoso de su carrera.

En esta ocasión, la multipremiada cantante regresó al estudio de grabación de la mano del productor español Jacobo Calderón para grabar una nueva colección de canciones cuyo título, Sinergia, está inspirado en la conexión artística que se produjo entre ella, Calderón y su equipo de colaboradores durante el proceso de gestación del primer álbum que publica bajo su propio sello.

Como anticipo de la presentación oficial del álbum, la cantante dio a conocer una serie de videos musicales, Hasta aquí, Te quiero, Ti Amo y Ya es tarde, que hasta la fecha suman más de siete millones de reproducciones. Sinergia sigue la línea del pop romántico que situó a la cantante entre las primeras voces del cancionero romántico iberoamericano hace tres décadas.

Los temas fueron compuestos por Jacobo Calderón junto con la intérprete, tal como ella lo hizo hace varios lustros con Juan Carlos Calderón (1928-2012), el padre de Jacobo, quien le compuso Se me fue, uno de sus grandes éxitos.

“Conocer a Jacobo fue una sorpresa, primero por el cariño y amistad que tuve con su padre, pero luego, al conocerlo, nuestra química fue inmediata. Él me entregó unas propuestas de canciones que fueron decisivas para volver a encantarme con la idea de grabar un nuevo álbum”, expresó Hernández.

“Después de cuatro años de composición y trabajo en estudio estoy muy orgullosa y más sorprendida con el resultado, es un disco de estilo pop romántico muy actual en sus temáticas y sonido. Creo que es el álbum más valiente y luminoso de mi carrera”.

La producción se realizó entre Madrid y Miami con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, en la sección de las cuerdas, el ingeniero Boris Milán y Caco Refojo, quien corrió por cuenta de la masterización.

“La verdad es que grabar con Myriam ha sido muy fácil porque tiene una técnica y experiencia (...)“Lo que sí me ha llamado la atención fue la resistencia, la fuerza que tiene cantando y la cantidad de horas que es capaz de estar en el estudio, siempre yendo a más”, comentó Jacobo Calderón.

“El álbum fue producido durante la cuarentena y eso influyó en la necesidad de hacer canciones que entregaran una esperanza, con un mensaje más positivo y siempre inspiradas en el amor, aunque el amor no solo se trata sobre la pareja. (En el caso de) Hasta aquí, la canción que abre el álbum, es un mensaje de amor propio dedicado a la resiliencia de las mujeres”, concluyó la cantante.