Este es el número exacto de personas que John Wick ha matado en sus cuatro películas

Este es el número exacto de personas que John Wick ha matado en sus cuatro películas.
Este es el número exacto de personas que John Wick ha matado en sus cuatro películas.

Hace algunos días, el público fue testigo del esperado regreso a la pantalla grande de Keanu Reeves como el icónico ex asesino a sueldo y nadie quedó decepcionado. Al igual que las tres películas anteriores, John Wick 4 dirigida por Chad Stahelski a partir de un guion de Derek Kolstad, y protagonizada por Reeves en el papel del icónico Baba Yaga. Además de tener a Reeves como la estrella principal, el elenco de esta cuarta entrega incluye a otros grandes intérpretes como Donnie Yen, Scott Adkins, Bill Skarsgård, Ian McShane y Rina Sawayama.

Otro Día Para Matar, la primera cinta de la exitosa franquicia cinematográfica de acción y suspenso neo-noir, llegó a las salas de cine en 2014 para revolucionar el cine de acción. Las secuelas, John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar, y John Wick 3: Parabellum, debutaron en pantalla grande en 2017 y 2019 respectivamente, y de igual manera fueron un éxito tanto en crítica como en taquilla.

Estas brutales cintas de acción poco a poco se convirtieron prácticamente en clásicos del género. La saga de John Wick es conocida por sus violentas pero bien coreografiadas escenas de combate en donde ver a Wick asesinar a sus enemigos hábilmente es algo común. Por esta razón, el recuento de muertes a manos del Baba Yag a través de las cuatro entregas es muy, muy alto.

Keanu Reeves en la premier de
Keanu Reeves en la premier de "John Wick: Chapter 4", en Los Angeles, California, U.S., March 20, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni.

Mientras intenta abrir su propio camino con fuerza letal, Jardani Jovovich/John Wick se enfrenta a una infinidad de sicarios que van detrás de su cabeza, pero al final John les demuestra que su reputación no es algo que se deba tomar a la ligera. Además de usar armas de fuego, podemos ver a Wick exterminar a los adversarios que se pongan en su camino prácticamente con cualquier otro objeto a la mano.

De acuerdo con un informe reciente de GeekTyrant (via Screen Rant), el protagonista mató a 77 personas en Otro día para matar, 128 en John Wick: Capítulo 2, 94 en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum y 140 en John Wick 4. Haciendo la suma, el personaje de Keanu Reeves terminó con un conteo de muertes de 439 personas.

Traída desde la mente de Stahelski y Kolstad, la saga de John Wick ya es calificada como una de las mejores del género de los últimos años. Asimismo, John Wick, el asesino por excelencia, se ha convertido en un personaje importante de la cultura pop desde su llegada a la pantalla grande hace casi una década.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

De estudiante de ingeniería a estrella de la serie de Amazon Prime.