Nacho de Borbón, el primo modelo del Rey que participará en 'Supervivientes'

Supervivientes es uno de los programas más esperados de la temporada. Un espacio que siempre consigue levantar expectación con los futuros habitantes de la isla. Y que, edición tras edición, sorprende a los espectadores con la elección de los concursantes que se desplazarán hasta Honduras. En esta ocasión, el bombazo ha llegado con la presentación del sexto confirmado del formato, Ignacio de Borbón, un apellido con el que es imposible pasar desapercibido, ya que no todos los días un primo de Felipe VI participa en un programa de televisión. Aunque mantiene un parentesco lejano con el Rey. "Desciendo directamente de catorce Reyes, entre los que se encuentran Carlos IV, Carlos V y Felipe V. Mi tatarabuela era Enriqueta de Borbón y Parade, IV duquesa de Sevilla”, declaraba hace un año a ¡HOLA!. Será el primer superviviente por el que corre "sangre azul" al que veremos pescar, pasar hambre, sueño, cómo le comen los mosquitos y pasar mil una penurias en los Cayos Cochinos en la aventura que está a punto de comenzar.

Nacho de Borbón, el primo del Rey que concursará en Supervivientes
Nacho de Borbón, el primo del Rey que concursará en Supervivientes

Ignacio, de 21 años, se muestra muy ilusionado ante el gran reto que va a emprender y así lo compartía con sus seguidores. "¡Chicos, estoy muy contento de anunciar que soy concursante de Supervivientes 2022!", ha expresado en su mensaje sin poder contener la emoción. "¡Tengo muchísimas ganas de que comience esta gran aventura y conoceros a todos!" ha escrito. Con gran felicidad, ha querido agradecer a los que han hecho posible que pueda cumplir este sueño: "También quería dar las gracias a todas las personas que han creído en mí y me han dado esta oportunidad. Un abrazo, nos vemos pronto". Nacho ha afirmado en su video de presentación que va a "dar lo mejor de mi mismo", dejando claro que no va a ser un rival fácil de batir y que va a ir a por todas.

El parentesco de Nacho de Borbón con la Familia Real es muy lejano. Hay que remontarse a su tatarabuela, Enriqueta de Borbón Parade, duquesa de Sevilla, para establecer la conexión. Su abuelo, el conde de Artois, tenía una estrecha relación con don Juan Carlos, eran primos segundos, aunque cuando falleció se perdió el contacto entre las familias, ha asegurado el joven, que en ese momento tenía tan solo un año de edad. El vínculo entre Ignacio de Borbón y Felipe VI, con el que comparte el cabello rubio y los ojos azules, es Carlos IV, que reinó entre 1788 y 1808, cuando abdicó en favor de su hijo Fernando VII. Don Felipe desciende directamente de este último, mientras que Nacho lo hace de su hermano pequeño, el infante Francisco de Paula, por lo que ambos son primos lejanos.

 

Nacho de Borbón, el primo del Rey que concursará en Supervivientes
Nacho de Borbón, el primo del Rey que concursará en Supervivientes

Un modelo que sueña con convertirse en actor

Nacho de Borbón estudió Bachillerato y comenzó su carrera como modelo en 2018, con 18 años. Antes de eso fue dependiente y colaboraba con diferentes ONG, como la Fundación Aladina y UNICEF, entre otras. También trabajó como socorrista y como comercial. Aunque en España aún no es muy conocido, en Asía es un modelo muy cotizado. El joven trabaja para la agencia Francina Models, la misma de Beltrán Lozano, de 28 años, otro primo lejano del rey Felipe. Después de trabajar en China y Corea y ser imagen de campañas para firmas como DKNY, su sueño es desfilar en las pasarelas más importantes del mundo. Pero sus aspiraciones van más allá, le gustaría formarse en la interpretación y probar suerte como actor.

Nacho de Borbón, el primo del Rey que concursará en Supervivientes
Nacho de Borbón, el primo del Rey que concursará en Supervivientes

El primo de don Felipe comparte su vida con la modelo rusa Anna Shiyanova, a la que hace unas semanas dedicaba este cariñoso mensaje: "Me separo de la persona más importante de mi vida durante este último año, pero volveremos a estar juntos muy pronto. Te amo", le escribía. Esa distancia venía motivada por la participación de Nacho en Supervivientes. Ahora Anna verá las aventuras y desventuras de su chico en Honduras y seguro que se convertirá en su mayor fan.

También te puede interesar...

VÍDEO | Palito Dominguín recupera su figura y su estilo tras su paso por Supervivientes