Me encanta como Nacho Palau toma las riendas de su destino

Singer Miguel Bose (R) and Nacho Palau and sculptor Nacho Palau are seen during Mutua Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on October 18, 2008 in Madrid (Photo by Europa Press via Getty Images)
Nacho Palau habría dejado a Cristian, su pareja hasta el momento. (Photo by Europa Press via Getty Images)

“Misteriosamente hoy, no siento culpa. Sorprendentemente hoy, nada me asusta”, cantaba Pau Donés en su última canción antes de fallecer a causa del cáncer y es que, en la tragedia de la enfermedad, personas como Nacho Palau pueden vislumbrar también algo positivo.

Cuando te toca atravesar una patología grave que sabes que puede avanzar y poner en riesgo tu vida, te das cuenta de cuánto nos perdemos en las cosas poco relevantes del día a día y dejamos que la vida se nos pase sin vivirla al 100% como queremos.

Hoy me he levantado leyendo la exclusiva de ‘Lecturas’ que asegura que Nacho Palau ha dejado a su novio y se está acercando de nuevo a su ex, Miguel Bosé… no hay confirmación sobre esto y, de hecho, 'Diez Minutos' apunta a lo contrario, que la pareja está más unida que nunca.

Recapitulando, Nacho participó en ‘Supervivientes 2022’ y, apenas acabar la gran final del programa, le fue diagnosticado un cáncer de pulmón. Fue ahí donde Cristian Villela, su pareja, saltó al plano mediático como su más grande apoyo.

Cuando Miguel se enteró de la enfermedad de Nacho enterró enseguida el hacha de guerra y salió el amor que todavía le tiene y es que, a pesar de la cruda lucha por la custodia de los críos, han sido dos décadas juntos y eso no se olvida en un ‘plis plas’, el cariño suele permanecer.

Según la exclusiva del citado medio parece que Nacho Palau se habría parado a pensar en su vida y quiera cambiarla según sus sentimientos más profundos. Se publicó en México que Miguel Bosé le había ofrecido quedarse con los 4 hijos de la pareja en caso de que un desenlace trágico tuviera lugar y, al fin y al cabo, lo que siempre ha soñado Nacho es con que los pequeños vuelvan a vivir juntos como hermanos en vez de dos en España y dos al otro lado del charco.

Yo no sé si Nacho ha dejado o no Cristian y menos todavía si sería para volver con Miguel o para ordenar sus ideas pero, si en un instante tan destacado de su existencia hubiese tomado esta decisión, es tras haber conversado con su yo más profundo, eso seguro.

Por ahora hay una guerra indirecta entre dos publicaciones del corazón y es que 'Diez Minutos' asegura que Nacho no ha dejado a Cristian y que la pareja sigue tan compenetrada como siempre a pesar de la información contraria.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

'Lecturas', en cambio, publica que ha sido Nacho quien ha dejado a Cristian a raíz de unas “tensiones familiares” que han puesto punto y final a su relación desde 2020.

El semanario recoge que el trato entre la familia de Nacho y su pareja es muy tenso “ lo que ha llevado al escultor a precipitar la ruptura. Las discusiones de Cristian eran cada vez más agrias, sobre todo con la madre de Nacho”.

Nacho y Cristian conviven con los dos hijos del escultor desde hace un año y la relación con los pequeños sería ideal pero el anhelo de Nacho siempre ha sido tener con él a sus cuatro hijos para que siguieran creciendo como hermanos y ahora que estaría soltero, si decidiera ser valiente y, si lo desea, volviera con Miguel, podrían seguir siendo esa hermosa familia que fueron años atrás.

Sin embargo las señales apuntan a que la exclusiva podría no ser acertada y es que en una storie de Instagram aparece Cristian hoy mismo dedicándole un tierno mensaje de apoyo a Nacho, mientras conduce el coche (se intuye, siendo grabado por Palau). En el vídeo Cristian le felicita por su fortaleza dada la cuarta sesión de quimioterapia y la primera de radioterapia.

Otra pista en la dirección de la 'no ruptura' es que Nacho acaba de compartir en sus stories de la misma red social un link directo a la revista 'Diez Minutos' donde se recoge que Cristian es su fortaleza así que, aunque no se haya pronunciado específicamente sobre la posible ruptura, ese enlace es toda una declaración de intenciones, ¿no?

Sea como sea, es precioso ver florecer a Nacho y que sea tan generoso con su vida, su intimidad y el tratamiento de su enfermedad. A veces necesitamos una fuerte tormenta para que vuelva a salir el sol, pongamos sobre la mesa las prioridades en nuestra vida y, tras la lluvia, se dibuje el arcoíris, nunca mejor dicho.

Te puede interesar...

¿Cómo se conocieron Nacho Palau y Miguel Bosé?

Fue en Valencia en la década de los años 90. Nacho Palau tenía 19 añitos mientras que Miguel tenía 40. Se mudaron a vivir a Extremadura, a la finca del cantante y Nacho dejó su trabajo como escultor.