Naomi Judd dejó a sus hijas Wynonna y Ashley fuera de su testamento

Naomi y Wynonna Judd credit:Bang Showbiz
Naomi y Wynonna Judd credit:Bang Showbiz

La cantante de country, Naomi Judd, dejó a sus hijas Wynonna y Ashley fuera de su testamento. En su lugar, nombró a su marido de 33 años, Larry Strickland, como albacea de su patrimonio, dándole "plena autoridad y discreción" sobre sus bienes "sin la aprobación de ningún tribunal".

Judd, quien entonces tenía 76 años, se suicidó de un disparo en una habitación del piso superior de su casa de campo en Tennessee, el pasado 30 de abril tras una larga batalla contra su salud mental.

La estrella de la música había preparado su testamento en noviembre de 2017, casi cinco años antes de su suicidio, cuando su salud mental fue considerada "saludable".

De acuerdo con información a la que el sitio Page Six tuvo acceso, el testamento de Judd establece que Strickland tiene derecho a una "compensación razonable" por sus servicios como albacea.

Judd era miembro del dúo de música country The Judds, junto a su hija mayor, Wynonna, quien al parecer está molesta por la decisión.

Una fuente cercana a Wynonna dijo a Radar Online que la cantante está enfadada por haber sido excluida del testamento de su madre y "cree que fue una fuerza importante detrás del éxito que tuvieron".

Ambas hijas tenían casas en la granja de 1.000 acres de la estrella en Nashville, pero no está claro si las propiedades de Wynonna y Ashley se consideran parte del patrimonio de Judd.

La noticia llega días después de que Ashley hablara con el experto en duelos, David Kessler, acerca de la muerte de su madre: "Fue abrupto y doloroso y mi mundo está al revés. Miro hacia atrás en mi infancia y me doy cuenta de que crecí con una madre que tenía una enfermedad mental no diagnosticada ni tratada".

La actriz recordó las "diferentes expresiones de comportamiento, interacciones, vuelos, elecciones" que hacía su mamá y dijo "entiendo que eran una expresión de la enfermedad".

Y añadió: "Lo comprendo y sé que sufría y hoy puedo entender que lo hacía absolutamente lo mejor que podía y que si hubiera podido hacerlo de otra manera, lo habría hecho".