Naomi Osaka revela sus miedos e inseguridades sobre la maternidad

Naomi Osaka credit:Bang Showbiz
Naomi Osaka credit:Bang Showbiz

La tenista Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, sorprendió a sus fans al anunciar el verdadero motivo de su retirada temporal de las pistas el año pasado. En un principio, su decisión se atribuyó a las inseguridades y al estrés que padecía en medio de una temporada deportiva francamente aciaga. Sin embargo, ella misma terminó aclarando que las razones de su desaparición del circuito profesional eran mucho más positivas: esperaba su primer retoño junto a su pareja, el rapero Cordae.

La estrella japonesa dio a luz a su pequeña Shai el pasado mes de julio, y en sus primeras declaraciones al respecto destilaba felicidad, aunque contenida. "Es muy interesante, muy gratificante. Estoy bien", explicaba a 'Entertainment Tonight' con su habitual timidez. Pero ahora, pasados ya tres meses de su debut en la maternidad, la deportista ha reconocido que esa vulnerabilidad psicológica que tanto ha afectado a su carrera también hizo mella en su autoestima como madre.

"Algo que he tenido que conquistar recientemente era el miedo a no ser una buena madre. Muchas dudas se acumulaban en mi cabeza, y tenía que espantarlas como si fueran mosquitos", se ha sincerado la tenista en su perfil de la red social X, la antigua Twitter.

La presión derivada de sus nuevas responsabilidades fue difícil de digerir para Osaka, pero también la llevó a sacar a relucir su lado más competitivo. "Cuando miraba a Shai a los ojos, siempre pensaba: 'Guau, esta personita depende mucho de mí. Tengo que hacerlo mejor'. Es una sensación extraña cuando ves a tu hija crecer: en un abrir y cerrar de ojos, en solo unos meses ha crecido el doble de su tamaño", revela.

Afortunadamente, las muestras de cariño que no ha dejado de recibir desde entonces, sin olvidar su capacidad para sobreponerse a los retos más difíciles, le han insuflado energías renovadas y una más que bienvenida confianza en sus capacidades. "Esa gratitud me recuerda que tengo que respirar y aspirar las pequeñas cosas (y las grandes). Me siento muy agradecida de tener un año más, y por la gente que siempre ha creído en mí", ha añadido la joven de 26 años, quien espera volver a las pistas el año que viene.