Napoleón: Ridley Scott omitió en la película el problema de hemorroides del protagonista porque "era un distractor"
Napoleón llegará pronto a las salas de cine y los fans de Ridley Scott están ansiosos por ser testigos de su nuevo trabajo en la pantalla grande. En entrevista con Empire, el director habla sobre uno de los temas más conocidos en la vida del líder francés: su problema con las hemorroides. Ridley menciona que tomó la decisión de dejarlo fuera de la película porque le dio la impresión de que iba a distraer demasiado al público respecto a la historia principal.
No te pierdas: Napoleón: Ridley Scott decidió que quería a Joaquin Phoenix luego de verlo en Guasón
Protagonizada por Joaquin Phoenix, Napoleón es un acercamiento a la vida del famoso personaje, un líder excepcionalmente brillante debido a su aguda inteligencia estratégica, capacidad para adaptarse rápidamente a situaciones cambiantes y su talento en la organización y planificación militar. Su habilidad para inspirar y motivar a sus tropas, así como su capacidad para tomar decisiones audaces y arriesgadas, le permitieron alcanzar notables éxitos militares. Por otro lado, su ambición y visión política le llevaron a implementar reformas significativas en la sociedad y el gobierno de Francia, dejando un legado duradero en la historia europea y mundial.
Pero Napoleón era humano y, a pesar de sus increíbles capacidades, también padecía males de la salud, siendo las hemorroides una de las más comentadas. En su entrevista, Ridley Scott habla sobre esta condición, concluyendo que prefirió mantenerla al margen de la película con el objetivo de no distraer a los espectadores.
Te invitamos a leer: Joaquin Phoenix revela que abofeteó a Vanessa Kirby durante el rodaje de Napoleón
Napoleón era un jinete, sufría de hemorroides. Eso son venas varicosas en tu trasero, ¿verdad? No tengo, pero sé que son muy, muy dolorosas, no es divertido. Es como tener un dolor de muelas en el trasero. No hay nada que puedas hacer. Sentimos que la historia podría haber sido diferente si Napoleón no hubiera tenido un ataque muy fuerte de hemorroides el día de Waterloo. ¿Escuchaste sobre eso? Bueno. Así que lo tuve en Waterloo, sentado en el baño, afuera llovía a cántaros, y él hacía sus cosas. Se levanta, mira en el baño, hay sangre. Luego hace el día en batalla, sudando y en agonía con las hemorroides. David [Scarpa, el guionista] dijo: '¿No es esto bastante indigno?' Dije: 'Tal vez, pero es exacto'. Pero lo eliminamos de la película porque distraía demasiado.
Ridley Scott comenzó dirigiendo anuncios publicitarios exitosos y luego saltó a la fama con su película de ciencia ficción Alien - El Octavo Pasajero (97%) en 1979, seguida de Blade Runner (90%) en 1982. A lo largo de los años, ha dirigido una amplia gama de géneros, incluyendo películas históricas como Gladiador (76%), ganadora del Óscar a Mejor Película en 2000, así como dramas como Thelma & Louise: Un Final Inesperado (83%) y La Caída del Halcón Negro (76%). Su maestría en la dirección y su habilidad para crear mundos visuales impresionantes han dejado un impacto duradero en la industria cinematográfica, consolidando su posición como uno de los directores más influyentes y respetados de su generación. Muy pronto seremos testigos de su nueva propuesta histórica a través de Napoléon, un gente que maneja con sobrada maestría.
Por su parte, Joaquin Phoenix inició su trayectoria en la actuación desde muy joven junto a su familia, y posteriormente ganó reconocimiento por su interpretación en la película El chico de oro. A lo largo de los años, ha protagonizado una serie de películas destacadas, como Johnny & June: Pasión y Locura (82%), The Master: Todo Hombre Necesita un Guía (85%), entre otras, demostrando su talento y versatilidad. Su habilidad para sumergirse en los personajes y su intensidad emocional lo han consagrado como uno de los actores más respetados y admirados de su generación. Previamente trabajó con Ridley en Gladiador, encarnando al complejo personaje de Cómodo, el despiadado y envidioso hijo del emperador Marco Aurelio, por el cual recibió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. La colaboración entre Phoenix y Scott fue un éxito notable que contribuyó a afianzar la reputación de ambos como talentos destacados en la industria del cine.
Napoléon de Ridley Scott se estrena el próximo 22 de noviembre.
También puede interesarte: Game of Thrones: Conleth Hill revela su frustración por el final de la serie