Anuncios

Narcos, terroristas y un gran complot: la reseña de Call of Duty: Modern Warfare II

Olvídate de ir al cine, la mejor historia de acción ahorita es la de Call of Duty: Modern Warfare II y lo más increíble es que tú eres parte de ella.

Año con año, Call of Duty se convierte en uno de los videojuegos más vendidos y mucho se debe a sus campañas para un solo jugador, la cuales siempre cuentan con historias llenas de acción, giros inesperados, personajes entrañables y gráficas cada vez más reales.

Activision envió a Animal MX una copia anticipada de Call of Duty: Modern Warfare II para jugar la campaña antes del lanzamiento oficial del juego el próximo 28 de octubre.

Así que prepara tus armas y ponte tu chaleco, porque acá te dejamos nuestra reseña y te contamos qué nos pareció la historia (sin dar Spoilers) y qué tan divertida es la jugabilidad.

Una historia digna de Hollywood

No es broma lo que te dijimos arriba de que la mejor película de acción disponible ahora es esta, aunque a veces se pasa con momentos muy cursis.

El juego sigue a los miembros de la Fuerza Operativa 141 (Task Force 141), quienes buscan detener al mayor Hassan Zyani, que busca venganza tras el asesinato del líder del grupo terrorista Al-Qatala.

Sin embargo, este grupo terrorista trabaja de la mano con un cartel llamado “Las Almas”, por lo que gran parte de la historia se desarrolla en partes de México (hay hasta una misión donde debes cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos).

Esta alianza entre los terroristas y los narcotraficantes forzará que la Fuerza Operativa 141 se una a las Fuerzas Especiales Mexicanas, lideradas por el coronel Alejandro Vargas, y así detener juntos la amenaza.

Sin entrar en detalle, se nota que Infinity Ward (el estudio de Activision que desarrolló este juego) se inspiró en varias películas -como Black Hawk Down y hasta Die Hard- para crear algunas de sus misiones,

Además tomó detalles y personajes de la primera historia de Modern Warfare (recordemos que esta nueva serie es un reboot de la trilogía original lanzada en 2007).

Caras conocidas y nuevos amigos

MWII continúa con la historia de Modern Warfare (lanzado en 2019) y aparecen los mismos protagonistas: el Capitán John Price, Kyle “Gaz” Garrick, John “Soap” MacTavish y Simon “Ghost” Riley, quienes forman parte de la Fuerza Operativa 141.

También regresan otros personajes de Modern Warfare 1 como Farah Karim, Nikolai y Kate Laswell de la CIA, quienes nuevamente ayudarán a los héroes a combatir el terrorismo.

Entre las caras nuevas tenemos a Alejandro Vargas, el líder de las Fuerzas Especiales Mexicanas -conocidos como Los Vaqueros-; el General Shepherd (quien también aparece en la saga original); y a Phillip Graves, líder del grupo de mercenarios llamado Shadow Company.

Lo no tan padre…

Por momentos la historia parece olvidarse del villano principal, Zyani, a quien de repente meten de forma forzada para recordarnos que por ahí anda.

Además, algunos de los giros “inesperados” a veces son bastante predecibles, entonces el factor de sorpresa a veces no existe para los fans veteranos de Call of Duty.

La última misión también queda a deber un poco, especialmente la secuencia final que se siente un poco apresurada y no te deja disfrutar como se debe el momento de mayor tensión.

Jugabilidad: divertida y con muchas mecánicas nuevas

El aspecto más importante para un videojuego es que sea divertido, entonces esto puede ayudar a compensar las fallas que encuentres en la historia.

Afortunadamente, Call of Duty: Modern Warfare II es MUY DIVERTIDO y lleno de retos, con mecánicas nunca antes vistas en un juego de esta franquicia.

Como podíamos esperar, el disparar una gran variedad de armas es satisfactorio, especialmente cuando encuentras formas diferentes para abatir a los enemigos.

Sin embargo, más allá de disparar como locos, el juego te obliga en muchas partes a ser inteligente, evitar ser detectado por los malos y tener mucho cuidado al momento de elegir tus peleas.

A diferencia de otros títulos de Call of Duty, parece que MW2 le subió dos rayitas a la dificultad y aunque no estés en el modo para expertos y veteranos, seguro morirás varias veces tratando de completar las misiones.

Por otro lado, incluyó nuevas mecánicas nunca antes vistas en algunas de las misiones

Algunos ejemplos incluyen la opción de recoger materiales para elaborar tu armamento y pelear como una guerrilla, una misión donde deberás controlar todo a través de cámaras de seguridad y una parte donde deberás ir saltando de vehículo en vehículo mientras conduces en una carretera llena de minas.

A nivel gráfico, el juego es impresionante. A veces es difícil distinguirlo de la vida real (especialmente en las escenas cinematográficas).

Si deseas disfrutar de la experiencia más inmersiva posible, te recomendamos conectar tu consola a una pantalla 4k y usar audífonos (ya para el multijugador lo mejor es jugar en un monitor y con tu consola en modo rendimiento).

Y en cuanto al tiempo que te tomará completarla, seguro le tendrás que dedicar entre 5 y 8 horas, dependiendo mucho la dificultad que elijas.

¿Qué calificación le ponemos?

En Animal MX le ponemos 8.5 a la campaña de un solo jugador de Call of Duty: Modern Warfare II, así que si eres fan de Call of Duty o buscas comprar un nuevo juego, te lo recomendamos ampliamente, especialmente si te gusta el cine de acción.