¿Quién es Natalia Fedner? Conoce a la diseñadora favorita de artistas como Shakira o Cardi B

Nacida en Ucrania, Fedner ha revolucionado la industria con su tejido metálico que ha seducido a estrellas como Jennifer López, Anitta, Beyoncé o Rosalía.

<p>Getty Images (2)/ Instagram</p>

Getty Images (2)/ Instagram

Natalia Fedner recogía "bonitos cables de colores" que se dejaban como basura en el exterior de una compañía telefónica local en su Chernovtsy natal, Ucrania y empezó a hacer vestidos. De hecho, la modista atribuye su amor por la experimentación con el metal a sus padres, ingenieros en la era soviética.

En la industria de la moda comenzó trabajando para Donna Karan y Marc Jacobs pero saltó a la fama al participar en la primera temporada de Project Runway, donde destacó por su artesanía.

El metal ha sido una constante en su trayectoria, y ha marcado una antes y después en la industria con la invención de un nuevo tejido que tiene patentado. Es una especie de metal elástico, que no solo se estira de derecha a izquierda y arriba y abajo, sino también desde la parte delantera y trasera, permitiéndoles que moldeen el cuerpo. La misma pieza puede adaptarse a alguien de una talla pequeña a otra de talla grande. Otro componente interesante de sus diseños es que utiliza cobre, un metal que absorbe el calor del usuario en unos 10 a 15 segundos y, por lo tanto, se adapta aún más al cuerpo.

<p>Frazer Harrison/Getty Images</p>

Frazer Harrison/Getty Images

Sus diseños, muy sensuales, confeccionados con este tejido de aspecto joya y semitransparente, han conquistado a grandes divas de la música. La primera fue Jennifer López, durante el video musical First love en el 2014. Otras estrellas como Cher, Michaela Jaé Rodríguez, Rita Ora, Kristen Stewart, Eiza González, Leslie Grace o las Kardashian también han lucido los modelos "enmarañados" de esta artista visual.

Cardi B

<p>Instagram</p>

Instagram

Rosalía

<p>Instagram</p>

Instagram

Beyoncé

<p>Instagram</p>

Instagram

Lenny Kravitz

<p>Instagram</p>

Instagram

Vanessa Hudgens

<p>Instagram</p>

Instagram

Anitta

<p>Ivan Apfel/Getty Images</p>

Ivan Apfel/Getty Images

Lourdes León

<p>Dimitrios Kambouris/Getty Images for Victoria's Secret</p>

Dimitrios Kambouris/Getty Images for Victoria's Secret

Shakira

<p>Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella</p>

Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella

Jennifer López

<p>Jlo Beauty</p>

Jlo Beauty

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.