Natalia Grace rompe el silencio y niega acusaciones de abuso físico contra sus padres adoptivos

Natalia Grace rompe el silencio y niega acusaciones de abuso físico contra sus padres adoptivos

Natalia Grace negó haber maltratado físicamente a sus padres adoptivos, Kristine y Michael Barnett.

La joven de 21 años, que nació con enanismo, habló sobre el deterioro de su relación con los Barnett en una nueva entrevista publicada el viernes (3 de enero). En 2010, la niña ucraniana, que entonces tenía seis años, fue adoptada por Kristine y Michael, que residían en Indiana y ya tenían tres hijos.

La vida familiar de Grace se desmoronó rápidamente ante las dudas sobre su verdadera edad por parte de sus padres adoptivos, que en 2012 lograron que se modificara su fecha de nacimiento de 2003 a 1989, elevando así su edad a 22 años. Al parecer, el cambio se basó en pruebas como el hecho de que no había crecido en dos años. Un año después, Michael y Kristine se trasladaron a Canadá con sus tres hijos, instalaron a Grace en su apartamento de Lafayette (Indiana) y dejaron de ponerse en contacto con ella.

En una docuserie de 2023, El curioso caso de Natalia Grace, Kristine y Michael acusaron a Grace de hacerles daño, con afirmaciones de que los amenazó con cuchillos, aterrorizó al hijo menor de la pareja y supuestamente intentó envenenar el café de Kristine. Los Barnett también alegaron que, según la opinión de expertos, Natalia era una sociópata y que su familia estaba en peligro.

Ahora, Grace ha refutado públicamente sus comentarios en la entrevista con People.

“Siento que tengo que defenderme con argumentos como: ‘¿Parezco alguien que podría empujar contra una valla a alguien que me dobla en tamaño? ¿Tengo pinta de poder agarrar un cuchillo?’”, explicó, refiriéndose a su rara afección médica, que le dificulta el movimiento de los dedos.

Natalia Grace en ‘El curioso caso de Natalia Grace: el capítulo final’ de Investigation Discovery (Investigation Discovery)
Natalia Grace en ‘El curioso caso de Natalia Grace: el capítulo final’ de Investigation Discovery (Investigation Discovery)

“Me siento como si los Barnett me hubieran lavado el cerebro”, continuó. “Kristine me entrenó para mentir sobre mi edad y decir que intenté asesinar a mis padres. ¿Por qué le harías eso a tu hija?”.

Tras dejar Grace en Lafayette, Michael fue juzgado por negligencia en octubre de 2022. La propia Natalia testificó y reveló detalles sobre cómo una familia de Lafayette la había acogido y le había enseñado habilidades para la vida que nunca había aprendido con los Barnett, como leer, escribir y lavarse el pelo.

Michael fue declarado inocente de tres cargos de negligencia y conspiración para cometer negligencia con una persona dependiente. Los cargos contra Kristine se retiraron en marzo de 2023.

Grace también se ha sincerado sobre las intensas críticas a las que se ha enfrentado desde el estreno de la docuserie, incluidas las personas que afirmaban que era un “fraude”, “mentirosa” y “pedófila”.

“También se me conoce como la niña que estaba indefensa y la golpeaban y pasaba hambre y todo eso”, admitió a People. “Yo no soy así. Pero parece que eso es lo único que sabe la gente, y por eso me duele mucho”.

Natalie Grace dijo que se sentía
Natalie Grace dijo que se sentía "como si me hubieran lavado el cerebro los Barnetts" (Investigation Discovery)

Reflexionó sobre el hecho de que los Barnett la dejaron en el apartamento de Lafayette y sobre cómo le costaba alcanzar las encimeras de la cocina debido a su enanismo.

“Me molestaba mucho ser la chica a la que le cambiaron la edad y vivía en su propio apartamento”, explicó. “No entendía por qué estaba sola. Sabía que tenía el instinto de luchar y sobrevivir. Lo único que me dijeron fue: ‘Ya tienes 22 años. Siempre que alguien te pregunte tu edad, dices que tienes 22 años y que intentaste asesinar a tu familia’. Me enseñaron a mentir”.

Un mes después de vivir sola en Lafayette, se mudó con Cynthia Man y su marido, Christopher “Antwon” Mans, y sus 10 hijos. Aunque al principio le cobraban 250 dólares al mes por el alquiler, Cynthia y su marido la adoptaron legalmente en 2023. Para entonces, también se había sometido a pruebas médicas exhaustivas y se le había restituido la edad con el año de nacimiento de 2003.

Sin embargo, como Grace ayudaba a cuidar de sus hermanos pequeños y adoptó un estilo de vida religioso, sus padres tuvieron problemas con su vida amorosa y su independencia. En El curioso caso de Natalia Grace, Antown dijo que descubrió en 2023 que Grace intercambiaba mensajes con un hombre llamado Neil en Facebook, que supuestamente incluían videos y fotos sexualmente explícitos. Como resultado, Antown le quitó el teléfono a Natalia.

En 2023, Grace pidió ayuda a su novio Neil y decidió abandonar a los Man. Se fue de casa tres días antes de la Navidad de ese año, y su amiga Nicole DePaul, que intentó adoptarla en 2009, la trasladó a su casa de Nueva York. Su salida de la casa de los Man también aparecerá en El curioso caso de Natalia Grace: el capítulo final, con la emisión del primer episodio de la temporada el 6 de enero en Max.

“Una vez que subí al coche [de Nicole], tuve que enviar un mensaje de texto a mi madre para hacerle saber que no estaba secuestrada ni muerta”, explicó. “Fue un momento emotivo. Era mi hora de volar”.

Traducción de Michelle Padilla