Natalia Jiménez y el conflicto que le impide llevar a su hija a todos lados

El éxito que podría estar disfrutando la cantante Natalia Jiménez gracias a la bioserie de Vicente Fernández, se ha visto opacado por su reciente confesión sobre las trabas que el padre de su hija, Daniel Trueba, le impone para viajar con la niña.

MIAMI, FLORIDA - AUGUST 26: Natalia Jiménez performs during her Antologia Natalia Jimenez 20 Anos Tour at James L. Knight Center on August 26, 2022 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images)
Natalia Jiménez durante una presentación en Miami, Florida en agosto pasado (Foto: John Parra/Getty Images).

Natalia Jiménez y David Trueba iniciaron una relación cuando ambos trabajaban juntos, pues él fue su mánager por algún tiempo. Se casaron a finales de diciembre de 2015 y un año después se convirtieron en padres de su única hija, Alessandra.

Jiménez, quien desde que dejó la agrupación española La Quinta Estación se ha dedicado al género ranchero, ha ganado reconocimiento como intérprete regional, por lo que en lo profesional todo marchaba bien. Sin embargo, en los primeros días de 2021, la intérprete de 'El sol no regresa' y 'Quédate con ella' emitió un comunicado "para evitar y reducir cualquier tipo de especulación (...) hacer frente a los rumores" e informó que la relación con Trueba había llegado a su fin.

En su momento Natalia evitó hablar sobre los motivos, pero el programa Primer impacto de Univisión difundió que ella y David tenían más de un año separados, y la posible causa del divorcio se debía a una presunta relación de ella con Arnold Hemkes, su road manager.

Tiempo después se reveló que la artista habría interpuesto la demanda de divorcio desde abril de 2020 y que desde entonces, la batalla por la custodia legal de la pequeña sería ríspida.

Según el programa Ventaneando, Jiménez buscaba establecer un plan parental en los juzgados y un horario compartido de visitas con la niña, esto porque la expareja no había logrado un acuerdo. Además, pedía un permiso para que la niña la acompañara durante sus giras fuera de Estados Unidos, donde los tres tienen su domicilio permanente, y que ambos padres contribuyeran a partes iguales en los gastos de manutención.

Trueba, por su parte, afirmaba que la cantante padecía un trastorno bipolar, incurría en la automedicación y abusaba del alcohol y la marihuana. Por ello pedía la custodia de su hija y, además, la acusaba de haber pasado el 70% fuera de casa justo el año en que inició la separación. También se negaba a que su hija saliera con su madre en las giras.

Afortunadamente para Alessandra, su madre y padre lograron un acuerdo para su cuidado, como se lo contó a Ventaneando, uno de los programas que ha dado seguimiento al caso.

En aquella ocasión, la ahora actriz (da via a Chavela Vargas en la bioserie de Vicente Fernández), habló sobre cómo se desarrollaba la relación con la pequeña. "La tengo una semana sí y una no porque tenemos custodia compartida. Entonces, la semana que me toca a mí estoy con ella; y la que no, estoy trabajando. A veces me toca, que la semana que me toca con ella tengo trabajo y esa semana se queda con el papá", dijo. "No me deja cantar en casa. Cuando me ve cantar en casa dice 'mamá no, eso cuando viajes'. Sí le tiene tirria a que me vaya; no le gusta que vaya. Sabe que me voy para cantar, entonces no me quiere oír cantar".

Aunque parecía que estos acuerdos funcionaban, Natalia abrió su corazón para compartir que esto no es del todo cierto, especialmente cuando se trata de los viajes fuera de Estados Unidos, lo cual se ha vuelto una pelea constante entre los adultos.

"No, no la dejan (a Alessandra) viajar a México, lamentablemente. Es una situación triste y lamentable. Pero bueno, ahí dejó eso", dijo Jiménez durante la presentación de la serie de Chente. "Siempre he tratado, de la forma amigable, de pedirle (a Daniel Trueba) y tratar de que la deje venir, pero está muy en contra de que venga a México, pero bueno, ya sabrán los motivos por lo que lo hace".

No es la primera vez la cantante española habla sobre las pequeñas separaciones con su hija.

A principios de septiembre, Natalia compartió una emotiva carta dedicada a su hija Alessandra en la que expresó su molestia por el hecho de que la pequeña no se le permite viajar con ella fuera de Estados Unidos, vacacionar en otros países o conocer la casa que la artista tiene en México.

"Hace un ratito te estaba dejando en la escuela y nos quedamos las dos un poco tristes con la noticia de que teníamos que despedirnos. Siempre son duras las despedidas, y más entre nosotras, que nunca nos queremos decir hasta luego, porque nunca es un adiós. Esta semana pasamos recuperando un poco del tiempo que no pasamos juntas mientras yo estaba de viaje las semanas pasadas trabajando, viajes a los que no te dejaron venir, porque eran en México".

La emotiva misiva también parece ser un texto de resignación ante la posibilidad de que mientras siga siendo menor de edad, Alessandra la acompañe. Le prometió que, cuando sea mayor, la llevará a recorrer los lugares más increíbles del mundo, y así crear recuerdos invaluables.

"Y aunque no tengas esa oportunidad ahora, amor mío, porque te la están quitando, yo te la voy a brindar en un futuro no muy lejano, porque hacerte independiente es mi obligación de madre".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Soy el anuncio de un feminicidio”: la actriz Natalia Alcocer exhibe las agresiones de su ex pareja