Anuncios

Natalia Lafourcade y Silvana Estrada en el Top 100 de mejores discos del 2022 de Rolling Stone

Comienzan a surgir los listados con lo mejor del año y no podríamos sentir más orgullo de ver a dos mexicanas en el Top 100 de los mejores álbumes del 2022 de Rolling Stone.

El medio especializado lanza su lista anualmente y podemos ver cómo aumenta la presencia latina junto a nombres que ya conquistaron el mundo como Bad Bunny.

Natalia Lafourcade y Silvana Estrada en el Top 100

Empezamos por dos grandes mujeres mexicanas que aparecen en este listado. Primero está Natalia Lafourcade, quien es reconocida por su disco De Toda Las Flores.

Este trabajo es un regreso “renovado” para la artista mexicana, pues en sus trabajos anteriores se había dedicado a celebrar ritmos clásicos latinoamericanos.

Pero durante la pandemia, surgieron varias canciones originales que son parte de este disco y que, de acuerdo a Rolling Stone, “es una obra maestra abundante que presenta algunos de sus arreglos más exuberantes, incluso cuando explora la intensidad de la vida, la muerte y el renacimiento“.

La otra mexicana que aparece en el top de mejores álbumes del 2022 es Silvana Estrada, que aparece con su disco Marchita, por el que fue nominada a los Latin Grammy y donde ganó (en empate con Ángela Peralta) la categoría de Mejor Nueva Artista.

Rolling Stone destaca que en este material lucen los distintos talentos de estrada. “(Las canciones) son una muestra sorprendente de su hermosa voz, su delicada instrumentación y su lirismo desgarrador”, dice el medio.

Más latinas en los mejores álbumes del 2022 de Rolling Stone

Pero hay otras mujeres poderosas y latinas que aparecen en el Top 100 y que, si no las conoces, más vale que las tengas en el radar.

Algunas de ellas ya son mundialmente conocidas como Becky G (de ascendencia mexicana) con Esquemas, la brasileña Anitta o Camila Cabello (de ascendencia mexico-cubana).

Otra de las latinas que sale en el Top de mejores discos del 2022 es la colombiana Goyo, con su disco En Letra De Otro. Este disco es un especial de covers donde la artista grabó composiciones que la han moldeado como artista.

Otra colombiana que aparece es Lucrecia Dalt, con el disco Ay. Sin embargo, su estilo es completamente experimental.

Basta decir que este disco se centra en Petra, una entidad extraterrestre que llega a la Tierra y se confronta a conceptos como la temporalidad y el amor.

Koffee es una cantante, compositora, rapera, DJ y guitarrista de reggae jamaiquina y si fuiste a conciertos de Harry Styles quizás la viste, pues fue el acto de apertura para la gira ‘Love On Tour’.

En la lista de mejores álbumes del 2022 con Gifted donde “equilibra su inclinación por el reggae tradicional con florituras modernas, combinando su sabiduría con su juventud.

Y quizás esto es trampa y no, pero también aparecen Los Bitchos en la lista de mejores álbumes del 2022 con Let The Festivities Begin!.

Es “trampa” porque la banda es originalmente londinense, pero dos de sus integrantes son urugayas: Carolina Faruolo y Agustina Ruiz.

Como lo describe Rolling Stone, este grupo de morras mezcla todo, “desde el teeth-metal de los ochenta hasta la cumbia colombiana, pasando por el surf-rock y la psicodelia, hasta la discoteca y el funk”.