Anuncios

Natalie Pérez se contagió de dengue y lanzó un crudo relato de cómo es su recuperación

Natalie Pérez se contagió de dengue y contó las duras consecuencias que está padeciendo
Natalie Pérez se contagió de dengue y contó las duras consecuencias que está padeciendo - Créditos: @Instagram @natalieperez

Durante el mes de febrero, una invasión de mosquitos se apoderó, principalmente, del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y provocó que muchos de los ciudadanos sufran picaduras y, en el peor de los casos, contagiarse de dengue, una de las enfermedades más peligrosas que puede dejar a una persona con un reposo pronunciado por los fuertes malestares.

Entre los síntomas más habituales de la picadura del mosquito Aedes aegypti se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, molestia muscular y/o de articulaciones, náuseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón, y sangrado de nariz y encías.

Con este panorama desfavorable y que aqueja a la población, la actriz Natalie Pérez, en su cuenta de Instagram, informó que es una de las tantas víctimas de dengue, a la cual describió como una fiebre quebrantahuesos. “Esto es real. Es muy doloroso”, indicó la cantante, quien se encuentra en su domicilio con la recuperación correspondiente.

Natalie Pérez contó el calvario que vive por contagiarse de dengue
Natalie Pérez contó el calvario que vive por contagiarse de dengue - Créditos: @Instagram (@natalieperez)

A su vez, para dimensionar el delicado estado de salud que padece, Pérez aclaró que no pudo contestar los mensajes que recibió a su WhatsApp. “No respondí mensajes, no puedo ni tener el celular en la mano... gracias por sus saludos”, detalló la actriz que trabajó en tiras como Consentidos, Graduados, entre otros.

Dicha storie se publicó este miércoles y preocupó a sus 3 millones de seguidores en Instagram, quienes están al tanto de todas las novedades de los proyectos laborales y cuestiones personales de Natalie, quien se convirtió en una celebridad muy conocida en la televisión argentina. “En un futuro contaré que a los 36 saqué mi tercer disco, hice una obra de teatro, grabé cinco videoclips, dos publicidades; me subí a más de 20 escenarios, más de 30 mil personas me aplaudieron en distintos momentos”, destacó en un posteo de Instagram al cumplir 37 años.

Cómo prevenir el dengue

En medio de un momento delicado en cuanto a la aparición de este mosquito, los infectólogos y especialistas de diferentes hospitales expusieron los cuidados a tener en cuenta para combatir la presencia del dengue.

Cómo combatir el dengue
Cómo combatir el dengue

Entre los distintos ítems que se detallarán a continuación habrá que ponerle énfasis a la eliminación de objetos o recipientes que acumulen agua y favorezcan para la aparición del insecto que empezó a hacer estragos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

  • Desechar los envases en desuso que puedan acumular líquido, sean botellas, latas, entre otros, para desactivar esta peligrosa fuente de alimentación.

  • Otra forma eficiente es tapar tanques, aljibes o cisternas que son un acceso ideal para el mosquito. Evitar dejar baldes y palanganas al aire libre. Vaciar y cepillar frecuentemente objetos que puedan acumular agua y ponerlos a resguardo.

  • Llenar los floreros con arena húmeda.

  • En caso de tener un patio o anexo en su domicilio, mantenerlo limpio para evitar la aparición del mosquito.

  • Tirar agua hirviendo en las rejillas y comprar una tela mosquitera para colocarlas en el interior de ellas con el fin de que queden atrapados y no salgan al exterior.

  • Usar continuamente repelente y aplicarse una dosis cada dos horas.