Anuncios

Natalie Portman y Benjamin Millepied se separan, tras 11 años de matrimonio y después de la supuesta infidelidad del bailarín

Natalie Portman y Benjamin Millipied se conocieron en 2012 y estuvieron juntos durante más de una década
Natalie Portman y Benjamin Millipied se conocieron en 2012 y estuvieron juntos durante más de una década - Créditos: @Instagram Natalie Portman

Natalie Portman y Benjamin Millepied se han separado después de 11 años de matrimonio y tres de noviazgo. La ganadora del Oscar y el coreógrafo francés pusieron fin a su relación luego de que trascendieran supuestas infidelidades por parte del bailarín. “Después de que salió a la luz la noticia de su aventura, han estado tratando de trabajar en su matrimonio, pero actualmente están separados”, dijo una fuente al medio Us Weekly.

Según la prensa estadounidense, la actriz de 42 años se enteró en marzo del supuesto affaire que su esposo había tenido con una conocida activista ambiental francesa de 25 años. Desde entonces, ambos habrían intentado superar la crisis, aunque sus buenas intenciones no fueron suficientes.

El coreógrafo y la actriz, en el Festival de Cine de Toronto, en septiembre pasado
El coreógrafo y la actriz, en el Festival de Cine de Toronto, en septiembre pasado - Créditos: @VALERIE MACON

La tercera en discordia sería la joven Camille Étienne, que es amiga cercana de Greta Thunberg y quien ha realizado una serie de cortometrajes sobre el medio ambiente. Además también escribió un libro sobre la importancia de comprometerse activamente a favor de las causas ecológicas.

Portman se habría enterado de la relación entre su esposo y la joven en marzo, aunque una serie de fotos publicadas por la revista francesa Voici informaron más tarde que Étienne y el bailarín de 45 años siguieron viéndose después de desatarse el escándalo. La revista publicó imágenes Millepied y la ambientalista entrando en la oficina del coreógrafo por separado el 24 de mayo, y saliendo con diez minutos de diferencia casi dos horas después.

Las especulaciones en torno a la separación de Portman de su esposo comenzaron el pasado 4 de agosto , coincidiendo con el aniversario de bodas número 11 de la pareja. En ese momento, la estrella fue vista sin su anillo de casamiento durante un evento deportivo del Angel City FC en Sídney, Australia.

Un set de filmación y el inicio de una historia de amor

La historia de amor de la pareja se remonta al año 2009 cuando Portman y Millepied se cruzaron en el set de la película Cisne negro, que se estrenó un año después . El coreógrafo, exbailarín principal del Ballet de New York, desempeñó un papel fundamental en la producción compartiendo su experiencia en la danza con quien se convertiría en su futura esposa.

Portman y Millepied se casaron en 2012, después de tres años de relación y del nacimiento de Aleph, el primero de sus hijos, que hoy tiene 12 años. La actriz y el coreógrafo también son padres de Amalia, de 6. En una entrevista con SiriusXM Town Hall en 2018, la protagonista de Thor: amor y trueno reflexionó sobre la chispa que había surgido entre ellos durante aquellos años iniciales del vínculo y expresó su felicidad por el tiempo compartido junto a su pareja. “Definitivamente fue emocionante y divertido conocerlo en profundidad, fue entonces cuando pensé: ‘Sí, esta es la persona’”, manifestaba entonces.

El año pasado, el 4 de agosto, Portman celebraba su década de matrimonio con Millepied con una emotiva reflexión: “Diez años, Benjamin Millepied y sigue mejorando”, escribió. Su publicación emanaba romanticismo y celebraba su amor duradero.

Sin embargo, esa imagen idílica empezó a tambalear este año cuando surgieron los primeros rumores en torno a él y su supuesta aventura extramatrimonial con una mujer más joven. Las fuentes en ese momento transmitieron la respuesta inicial de Portman como de incredulidad y dolor, aunque mostrándose abierta a explorar la posibilidad de reconstruir la confianza.

En medio de las afirmaciones que apuntan a la separación de la pareja, la actriz participa de algunos eventos y parece resguardarse en este delicado momento en dos de sus grandes pasiones: la lectura y el mundo del deporte. En las últimas semanas, Portman compartió reseñas de algunos de los libros que eligió en este último tiempo para recrearse y también algunas postales de los eventos deportivos en los que participó.

Sin ir más lejos, ayer, la actriz hizo una reflexión en las redes sociales sobre la igualdad de género en el mundo del deporte: “Profundamente inspirada por las historias y las ideas compartidas en la cumbre de Angel City Equity Summit mientras luchamos por la equidad de género y celebramos la @fifawomensworldcup”, escribió. En las imágenes, se ve a Portman junto a Fatima Yousufi, capitana del equipo nacional femenino de fútbol de Afganistán, y Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA. Sobre ellas, dijo: “Nos recuerdan a todos cómo el deporte puede acelerar el cambio dentro y fuera del campo”. Por el momento, ni ella ni el bailarín han salido a confirmar o desmentir la noticia de su separación.