Natalie Portman confiesa que 'El Perfecto Asesino' le da "cringe"

La película la lanzó a la fama pero admite que "no son grandiosas en la actualidad"

Jean Renoir y Natalie Portman en El Perfecto Asesino, de Luc Besson
Jean Renoir y Natalie Portman en El Perfecto Asesino, de Luc Besson

El Perfecto Asesino (72%) se mantiene como una de las películas más destacadas de los años noventa y una de las actuaciones más recordadas de Natalie Portman. En entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz recuerda aquel trabajo y admite que hay algunas cosas de la cinta que ahora le dan “cringe”. El personaje de Mathilda es largamente recordado por su trazo complejo e imagen distintiva, convirtiéndose en el primer gran papel de Natalie en la industria de cine de Hollywood.

Dirigida por Luc Besson y estrenada en 1994, la película sigue la vida solitaria de un asesino a sueldo llamado Léon, interpretado por Jean Renoir, que vive en un apartamento en Nueva York. Cuando su vecina de 12 años, Mathilda (Portman), queda huérfana y busca refugio en su apartamento, Léon se ve obligado a cuidarla y enseñarle algunas habilidades para protegerse. A medida que la relación entre Léon y Mathilda se profundiza, se ven arrastrados a un mundo peligroso y violento que pondrá a prueba sus habilidades y su lealtad.

Natalie Portman comenzó su carrera en El perfecto asesino y ha participado en numerosas películas desde entonces, incluyendo Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%), El Cisne Negro (87%), Thor (77%) y Jackie (88%). Portman ha recibido elogios de la crítica y ha sido reconocida por su talento como actriz, ganando un Premio de la Academia, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores, entre otros. Además de su carrera en la actuación, también ha dirigido y producido películas, incluyendo Una historia de amor y oscuridad. Fuera de su carrera, Portman también es una activista y defensora de causas sociales y políticas.

Aunque El perfecto asesino es considerada un clásico de culto y se le tiene como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, su contenido ha generado controversia y ha sido objeto de debate y análisis crítico. La controversia surgió debido a la relación entre los personajes de Léon y Mathilda. A pesar de que la relación es platónica, algunos críticos y espectadores han considerado rasgos inadecuados en la dinámica entre los personajes, lo que ha sido considerado inapropiado debido a la edad del personaje de Mathilda, que tiene 12 años. Natalie Portman no habla de manera explícita sobre el tema en su entrevista pero admite que algunos detalles de la cinta le producen incomodidad en el presente:

Es una película que todavía es querida, y la gente se me acerca más por ella que casi cualquier cosa que haya hecho, y me dio mi carrera, pero definitivamente, cuando la ves ahora, definitivamente tiene algo de “cringe”, por decir lo menos, en aspectos de la misma. Entonces, sí, es complicado para mí. Hay muchas cosas allí que no son grandiosas en la actualidad... Aunque lo entiendo totalmente, no sé cómo se lo mostraría a mis hijos.

Natalie Portman es amada por su talento y versatilidad como actriz, así como por su carisma y personalidad accesible y humilde. Su capacidad para encarnar una amplia gama de personajes en la pantalla ha sido reconocida por la crítica y el público por igual, y su presencia en el cine se siente auténtica y atractiva. Además, su compromiso con la filantropía y la justicia social, especialmente en temas como la igualdad de género y la protección del medio ambiente, ha ganado aún más admiración y respeto de sus fans. Su carácter discreto, su inteligencia y su estilo elegante también son rasgos que han cautivado al público a lo largo de los años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Arnold Schwarzenegger explica cómo afecó su infidelidad la relación con sus hijos