Natalie Portman elogia el camino cultural en el deporte femenino

Natalie Portman elogia el camino cultural en el deporte femenino credit:Bang Showbiz
Natalie Portman elogia el camino cultural en el deporte femenino credit:Bang Showbiz

Natalie Portman cree que el deporte femenino se encuentra en medio de un 'cambio cultural positivo'.

La actriz ganadora del Oscar, copropietaria del Angel City Football Club junto a personas como Jessica Chastain, Eva Longoria, Gabrielle Union y Jennifer Garner, reveló lo que la convenció de apoyar a este equipo de futbol.

La actriz de 42 años, quien tiene un hijo de nombre Aleph y una hija Amalia con Benjamin Millepied, reveló a la revista PEOPLE:

'Cuando vi a mi hijo viendo el Mundial femenino con tanto entusiasmo y pasión como veía el Mundial masculino, y eso me hizo -Creo que sería un cambio cultural enormemente positivo si la próxima generación admirara a las atletas femeninas de la misma manera que admira a los atletas masculinos-'.

La actriz descubrió que su participación en el equipo es muy gratificante.

Así lo compartió:

'Nunca pensé que estaría involucrada en un equipo deportivo profesional. Pero cofundar Angel City Football Club ha sido una de las grandes alegrías de mi vida. Ha sido increíblemente gratificante profesional y personalmente. Es realmente sorprendente escuchar a los niños decir que su camiseta de Christen Press es tan importante como su camiseta de LeBron James'.

A principios de este año, Portman argumentó que las atletas merecen más reconocimiento.

El equipo de la actriz juega en la Liga Nacional de Futbol Femenino de Estados Unidos y cree que las atletas femeninas deberían ser más celebradas de lo que lo son actualmente.

Así lo dijo a la revista PEOPLE:

'Creo que para todos los niños es muy influyente ver a las atletas ser celebradas como se merecen. Quiero decir, crecimos como niñas y se esperaba que idolatraran a los atletas masculinos, y lo hicimos. Si ves la excelencia, puedes sentirte asombrado sin importar quién sea excelente. Entonces, creo que para todos nuestros niños, realmente me da un cosquilleo pensar en lo diferente que será su mundo al crecer con los íconos que tenemos en nuestro equipo'.