Naturalidad y superposiciones: la propuesta de Lorena Merino para las novias de 2025
Una novia siempre quiere estar perfecta el día de su boda, que nada falle: ni el vestido, ni los complementos, ni el maquillaje. Tal vez por eso el nombre de la nueva colección de Lorena Merino sorprende. Imperfect, la propuesta que la creativa ha imaginado para 2025, busca la belleza en lo imperfecto, en esa magia que solo reside en la naturalidad, en lo real. "La imperfección es parte de nosotros, de lo que hacemos... de lo que somos", explica la diseñadora.
Lorena ha creado una colección llena de movimiento y sutileza en la que tejidos como los satenes, la bámbula o la organza de seda son los protagonistas. También ha jugado con los contrastes que dan las mezclas de texturas, los matices en las tonalidades y detalles como los ya clásicos bordados de la firma o algunas sorpresas, un poco más llamativas, que no dejan de lado la sencillez. Los patrones, siempre favorecedores, buscan realzar la belleza natural de la mujer sin apenas artificio.
Como no podía ser de otra forma, la diseñadora ha jugado con las superposicionesque permiten transformar los vestidos con sencillos gestos. Una práctica cada vez más extendida en el sector nupcial que conquista por igual a creativos y novias.
Todos los diseños de la nueva colección de Lorena Merino
Fotos: Jesús Mohedano. Peluquería y maquillaje: Nicole Kivelier para MG Beauty. Dirección de arte: Lorena Merino