Neal McDonough anhela un cambio

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El actor Neal McDonough, quien es el villano de la película "El gran cambio", sacó su lado más humano ante los medios mexicanos para criticar el peligro en el que vive la sociedad: el apego al celular.

La reflexión se hizo en el contexto de lo que el público próximamente verá en el filme "The Shift/El gran cambio", donde Neal comparte créditos con Kristoffer Polaha.

Ellos definen este largometraje como un viaje de la crisis a la esperanza, todo en una línea que va de la acción a la ciencia ficción.

McDonough adelantó que el papel de Kristoffer debe tener una lucha y sacrificio para conseguir, al final, lo más importante para su vida.

A Neal, quien ha hecho fechorías en la película "El Capitán América", o la serie "Yellowstone", se le comenta que a diferencia de "The Shift", en la actualidad, muchos no buscan el esfuerzo y prefieren lo fácil.

Ante ello, respondió contundente: "Es por estos aparatos (muestra el celular), es la ruina de la civilización, la gratificación instantánea.

"Lo siento por esta generación, se ha perdido el arte de hablar, de charlar en un café, todos somos culpables, pero esta película te da el mensaje de esperanza de que todo puede cambiar".

La película, que se encuentra en la cartelera nacional, fue producida por la misma compañía de "Sonidos de libertad". Para Kristoffer, este tipo de cintas, con mensajes victoriosos, deben ser más recurrentes ante tanta negatividad que se ve en televisión.

Por último, a la pregunta de por qué a Neal siempre se le ve de villano, contestó: "Porque nunca besaré a otra mujer en pantalla" (ríe).