Necaxa debuta en Disney

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Al pensar en el Club Necaxa —equipo de futbol en México del que se convirtió en copropietario en una inversión sorpresiva—, el actor Ryan Reynolds ve oportunidades e historias. Y promete respeto.

"A los fans del Necaxa les diría, primero que me disculpen por Rob (McElhenney, comediante y su socio en sus negocios deportivos)", comienza con humor.

"No, no", rectifica la superestrella de Hollywood, emocionada. "Sólo estamos emocionados por aprender y observar, no intervenir o empujar cosas. Queremos aprender todo lo que podamos del equipo, la liga, la ciudad (Aguascalientes), de todo".

El canadiense de 47 años llega a los Rayos con experiencia como mandamás de un club de balompié. En 2000, compró la escuadra galesa Wrexham, actualmente en la tercera división británica, e hizo explotar su popularidad.

Para impulsarla produjo el documental "Welcome to Wrexham", ganador de 5 Emmys, que se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, y con el Necaxa tiene una idea similar. De entrada, está en producción la docuserie "Welcome To Necaxa", para Disney+.