Solo necesitas un pañuelo para sofisticar unas chanclas de playa y convertirlas en el calzado viral del verano
Además de la toalla, tu bañador favorito con el que te sientes guapísima, las gafas de sol y la crema con protección que no puedes olvidar en casa bajo ningún concepto, hay otro básico indispensable que debe estar en el capazo de la playa. Hablamos de las chanclas, el calzado básico por antonomasia que te han acompañado cada verano desde que tienes uso de razón. Para nuestra sorpresa, y hace varias temporadas, jamás habríamos imaginado que estas saldrían de su zona de confort y encajarían muy bien con looks casuales e incluso de invitadas, como hemos localizado durante las Semanas de Moda de Copenhague o París, con combinaciones ideales y de lo más cómodas a partir de vestidos románticos e incluso trajes de chaqueta.
Una maravillosa y llamativa evolución que pusieron de manifiesto las prescriptoras de estilo nórdicas más seguidas de las redes sociales. Gracias a este gesto, poco a poco va ganando terreno en nuestro país, ¡aunque de forma muy paulatina! Porque aunque las sandalias planas y minimalistas que triunfaron a finales de los noventa y principios de los 2000 ya formen parte del armario de las experta y las veamos continuamente por las calles, es cierto que abrazar la versión más austera de esta microtendencia y llevarla a pie de asfalto (nunca mejor dicho), ¡no es tan sencillo! Así que si aún eres reticente de sacarlas del ámbito playero, has dado con el lugar correcto porque entre tanta búsqueda hemos descubierto cómo sofisticarlas de forma sencilla, ¡y gratis!
Hay tantos trucos de moda y belleza que sí funcionan como puedas imaginar, desde cómo mantener las alpargatas limpias (un must que todas deberíamos saber para protegerlas y poder seguir luciendo impolutas), a el maquillaje sunkissedque ha viralizado Zara. Ahora te presentamos la idea más chic para darle una segunda vida a aquel zapato que tienes guardado al final del armario porque no sabes (hasta ahora) cómo sacarle partido. Gracias al tutorial de una usuaria de Tik Tok, queremos sumarnos a esta manualidad tan FASHION y fácil de poner en práctica que te convencerá para llevarlas continuamente, ¡incluso a trabajar! Sigue leyendo para averiguar este movimiento que seguro que querrás incorporarlo a tu rutina.
Aprende a sofisticar tus chanclas
Más de cuatro millones de visualizaciones tiene el clip que está triunfando en la mencionada plataforma ¡y no nos sorprende! Josephine ha sido quien nos ha descubierto este genial tip que puedes hacer hoy mismo sin salir de casa y sin gastar dinero, simplemente buscando en el cajón perdido en elemento estrella para conseguir el mismo resultado, te prometemos que será tu nueva obsesión de moda que no querrás dejar de llevar estos días de calor.
¿Qué necesitas? ¡Te lo contamos! Como has visto en el minuto que trascurre este secreto, simplemente tienes que hacerte con un pañuelo largo, ya sea estampado, liso y del material que más te guste para poder ponerte manos a la obra. Tan solo tienes que ir enrollándolo sobre las tiras, de forma independiente, hasta que llegues al extremo; una vez hecho este paso, puedes anudar el lazo al tobillo, para así tener mayor seguridad a la hora de andar y aportar una imagen más elegante y divertida.