¿Será la última? Todo lo que necesitas recordar y saber antes de disfrutar de ‘John Wick 4’

Foto: Lionsgate
Foto: Lionsgate

Nuestro sicario favorito, John Wick, está de regreso y la verdad estamos muy entusiasmadas por disfrutar de sus sorprendentes secuencias de acción y sus peleas perfectamente coreografiadas.

Pero antes de que te lances al cine, aquí te dejamos una breve guía con todo lo que debes saber y recordar para ver John Wick 4.

¿Por qué todo mundo quiere matar a John Wick?

La historia de este personaje (interpretado por Keanu Reeves) comenzó en 2014 en una película donde él era el cazador. Pero ahora, todo mundo intenta terminar con su vida. ¿Cómo pasó esto? Te recordamos lo que pasó en las películas anteriores.

Traición y lucha por el poder: todo lo que debes saber sobre la temporada 4 de ‘Succession’

Resumen de John Wick (2014)

La furia de John Wick comenzó cuando unos mafiosos rusos robaron su amado Mustang 1966 y mataron a su cachorrita, mientras sobrellevaba la muerte de su esposa.

Fue el peor error que pudieron cometer, pues hicieron que el asesino más letal regresara de su “retiro”. Después de varias batallas y traiciones, medio logra saciar su venganza. PERO las cosas apenas comienzan a complicarse para el protagonista.

Disponible en: Prime Video

Resumen de John Wick 2 (2017)

La secuela comienza casi donde terminó la anterior y nos muestra cómo John Wick recuperó su amado carro y cuando parecía que al fin podía seguir tranquilo con su vida, aparece un señor del crimen italiano: Santino D’Antonio.

Él pide los servicios de John para matar a su hermana Fianna y así reclamar su asiento en la “Mesa Alta”, un consejo conformado por 12 señores del crimen de alto nivel.

Nuevamente hay mucha sangre y traiciones que provocan que John haga algo imperdonable: matar a alguien en el Hotel Continental. La película termina con John Wick fichado como excomunicado, por lo que su cabeza ahora tiene una recompensa de 14 millones de dólares.

Disponible en Prime Video o a la renta en Claro Video, AppleTv, Google Play.

Resumen de John Wick 3: Parabellum (2019)

La película John Wick 3 comienza segundos después de la segunda y aquí vemos cómo es perseguido en cada esquina por un asesino a sueldo.

Una Adjudicadora de la Alta Mesa se reúne con Winston, el gerente del Continental de Nueva York, y el Rey del Bowery, quien maneja una red de delincuentes sin hogar, para informarles que ambos tienen siete días para renunciar a sus cargos por el hecho de ayudar a John.

John Wick consigue un pasaje para conocer al Anciano, un hombre que está por encima de la Alta Mesa, quien le dice que quedará perdonado si mata a Winston y jura ser un subordinado de la Alta Mesa el resto de su vida.

John y Winston se cruzan y este último le dispara a nuestro protagonista. Pero este es rescatado por la gente del Rey del Bowery quien solo fingió su muerte. Este le ofrece a John Wick unirse a su rebelión contra la Alta Mesa por todo lo acontecido y ambos acuerdan vengarse.

Disponible en Lionsgate+ o a la renta en Prime Video, Google Play, Apple Tv

Otra película muy personal: lo que sabemos de ‘Frankenstein’, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro

Ahora sí: ¿De qué trata John Wick 4?

John Wick descubre un camino para derrotar a La Mesa, pero antes de ganar su libertad, deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y contra las fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

Reparto de John Wick 4

Además de Keanu Reeves como John Wick, en esta cuarta entrega verás a otras caras familiares.

Ian McShane recresa como Wisnton Scott, Laurence Fishburne como el Rey del Bowery y el recién fallecido Lance Reddick como Caronte, conserje del Hotel Continental de Nueva York.

Entre el nuevo elenco está Donnie Ten (“Rogue One”) como Caine, asesisno siego de la Alta Mesa y amigo de John Wick.

Bill Skarsgård (el payaso Pennywise en “It”) aparece como el antagonista, el Marqués de Gramont, quien es miembro de la Alta Mesa y cuya posición es cuestionada por John Wick.

Tambipen sale el actor asiático Hiroyuki Sanada, la cantante Rina Sawayama, Clancy Brown, entre otros.

¿Tendremos tercera parte? Ahí te va la explicación de las escenas post créditos de Shazam 2

El futuro de la franquicia

Aunque no hay noticias oficiales de que tengamos una quinta entrega de John Wick, es un ehco que esta franquicia no está muerta.

Ya se trabaja en el spin off “Ballerina”, que será protagonizado por Ana de Armas interpretando a Rooney, una bailarina que busca venganza por la muerte de su familia. En esta película también saldrán Keanu Reeves, Ian McShane y Angelica Huston, quien salió brevemente en John Wick 3.

Igualmente se prepara la serie precuela “The Continental”, que será exclusiva de Prime Video y sí, se enfocará en el el mítico hotel que hospeda asesinos.

La historia sería contada desde la perspectiva del administrador del hotel: un joven Winston Scott, que aquí será interpretado por Colin Woodell (“The Flight Attendant”). A lo largo de la serie, el público seguirá a Winston a través del bajo mundo de la década de los 70 en Nueva York, en donde enfrentará demonios de su pasado mientras intenta obtener el control del icónico hotel.