Anuncios

Neil Gaiman elogia Los Anillos de Poder y dice que es mejor que El Silmarillion

Neil Gaiman elogia Los Anillos de Poder y dice que es mejor que El Silmarillion
Neil Gaiman elogia Los Anillos de Poder y dice que es mejor que El Silmarillion

Gracias al éxito arrollador de The Sandman (76%), el escritor Neil Gaiman ha estado en boca de todos durante las últimas semanas, aunque es justo decir que tiene muchas obras más por las que ya era conocido, y adaptaciones al cine y la TV que han sido bien recibidas por la crítica como Coraline y la Puerta Secreta (90%), El Misterio de la Estrella (76%) y American Gods (60%), entre otras. Otro tema que ha sido muy comentado es El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y Gaiman fue uno de los afortunados que vieron los primeros dos episodios antes del lanzamiento. Ayer compartió su opinión al respecto.

También te puede interesar: El mundo onírico de Sandman: una ficción de sombra e ilusión

La opinión de Gaiman no es simplemente la de un talentoso escritor y autor de algunas obras clásicas del mundo del cómic, se trata de un fanático de J.R.R. Tolkien que durante una conferencia en 2004 dijo que cuando era joven y leyó El Señor de los Anillos pensó que se trataba del mejor libro jamás escrito, lo cual lo motivó a ser escritor. Ahora que tuvo la oportunidad de ver dos primeros capítulos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, ha dado su opinión a través de Twitter a un fanático que le preguntó qué le habían parecido:

Muy, muy divertida. Recuerdo haber comprado el Silmarillion cuando era estudiante cuando se publicó y no fue la precuela que esperaba. Este es el tipo de cosas que quería experimentar en ese entonces. Veré toda la serie cuando salga, con entusiasmo.

También lee: Los Anillos de Poder: Morfydd Clark dice que es absurdo tratar de adivinar si a Tolkien le gustaría la serie o no

La realidad es que, independientemente de las palabras de Gaiman, los fans de Tolkien difícilmente estarán de acuerdo con él. El Silmarillion es una colección de historias muy apreciadas, inspiradas en las mitologías griega, finlandesa y judeocristiana, que son el fundamento de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Los showrunners de Los Anillos de Poder no tuvieron acceso al libro, y se enfocaron en las pocas menciones a la Segunda Edad del Sol que hay en los dos libros que se publicaron mientras Tolkien estaba vivo.

El Silmarillion, por otro lado, es una recopilación póstuma realizada por Christopher Tolkien, hijo del escritor. En ésta se cuenta la creación de la Tierra Media y la historia de los elfos durante la Primera Edad, etapa en la que surgieron grandes reinos que caerían en la ruina bajo la sombra de Melkor, el gran villano original, del que Sauron solo era un servidor. La Segunda Edad, por otro lado, no tiene tantos escritos por parte de Tolkien, y la mayoría de lo que veremos en la serie es invención de los showrunners.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llega a Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre, y según las reacciones de los críticos que ya han aparecido en línea, se trata de una obra que hace justicia a Tolkien, aunque los fanáticos tendrán la última palabra cuando puedan verla, por el momento, hay que conformarse con lo dicho por los críticos.

En cuanto a Gaiman, los fans de The Sandman están emocionados por la posibilidad de una segunda temporada, pero él no parece estar muy convencido de que vaya a ocurrir, o al menos no producida por Netflix, dado que se trató de una serie muy cara, y es necesario que cuente con una audiencia enorme para que la compañía considere renovarla. Estas fueron sus palabras para un fanático de Twitter que lo cuestionó al respecto:

…Sandman es una serie muy cara. Y para que Netflix libere el dinero que nos permita hacer otra temporada, tenemos que desempeñarnos increíblemente bien. Así que sí, hemos sido la mejor serie del mundo durante las últimas dos semanas. Eso podría no ser suficiente.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Primeras reacciones la llaman una perfecta adición al universo de Tolkien