Neil Gaiman explica por qué Netflix todavía no renueva The Sandman para una segunda temporada

·5  min de lectura
Neil Gaiman explica por qué Netflix todavía no renueva The Sandman para una segunda temporada
Neil Gaiman explica por qué Netflix todavía no renueva The Sandman para una segunda temporada

Neil Gaiman es un autor muy talentoso que ha encontrado una buena base de fans en sus años de trabajo, pero además de eso, también es un hombre muy paciente. El escritor tardó años en encontrar el camino correcto para adaptar The Sandman (76%) que finalmente se estrenó con éxito hace unas semanas en Netflix. Aunque la serie recibió el aplauso de la crítica, y excelentes opiniones de parte de los fans, la compañía todavía no da luz verde para una segunda temporada, lo que tiene preocupados a todos. Ahora, el propio creador asegura conocer las razones detrás de esta indecisión.

Sigue leyendo: The Sandman: Ya se está trabajando en la segunda temporada aunque Netflix no haya confirmado la renovación

Casi de manera inmediata, la versión de The Sandman de Neil Gaiman se convirtió en un éxito y una historia de culto. DC había dado permiso al escritor de tomar a uno de sus héroes menos explotados para hacer con él lo que quisiera. En vez de entregar una historia de origen clásica de superhéroes, Gaiman decidió dar vida a un canon y un universo totalmente distinto dentro del género fantástico, con toques de horror. La historia nos cuenta cómo la captura de Morpheus (también conocido como Dream/Sueño) afecta gravemente a la humanidad. Después de su escape, el protagonista irá descubriendo poco a poco la verdad detrás de su encierro y cómo ha cambiado su propia percepción sobre las personas.

El cómic se publicó hasta 1996 y tiene varias historias alternativas y complementos que bien pueden alimentar una serie por varios años. Después de que se intentó en varias ocasiones adaptar The Sandman al cine, incluyendo una versión donde Joseph Gordon-Levitt daría vida a Dream, finalmente se encontró la alianza correcta con Netflix para una serie, con la promesa de tener varias temporadas para hacerle justicia a la obra en su totalidad. Aunque muchos se molestaron por cambios superficiales, como la raza o el género de algunos personajes, al final ninguna de esas quejas llegó tan lejos como para afectar su estreno.

The Sandman, protagonizada por Tom Sturridge, Robert Boyd, David Thewlis, Jenna Coleman, Gwendoline Christie y Vivienne Acheampong, cubre los dos primeros tomos de la saga, donde se muestra cómo afecta la magia de Dream al mundo real y cómo una de sus pesadillas obtiene poder entre los elementos más nefastos y violentos de la sociedad. Aunque no logró los mismos números que otras series ya establecidas como Stranger Things (98%), la adaptación entró por la puerta grande y se mantuvo varias semanas en la lista de lo más visto de Netflix.

También te puede interesar: The Sandman se convierte en la serie más vista del momento

A pesar de esto, Netflix todavía no da luz verde a una segunda temporada. En estos momentos, la compañía se encuentra lidiando con muchos problemas económicos, pero también ha insistido en invertir en varias franquicias que potencialmente puedan explotarse por varios años, así que los fans no entiende por qué no se ha dicho nada sobre producir más episodios. Por supuesto, esto lleva a los interesados a preguntar una y otra vez al elenco, a los directores y al propio Gaiman por si ellos tienen noticias más claras. Por desgracia, esto no es así, y ellos saben tanto como el público.

Varios colegas de Gaiman y grupos de fans han pedido que se compartan hashtags e información sobre The Sandman para que Netflix vea que sí hay interés por continuar, pero parece que el problema aquí no es que fuera bien o mal recibida, sino la forma en la que fue consumida por los espectadores. El escritor decidió responder a una publicación para explicar bien qué es lo que está sucediendo y aunque el comentario original fue borrado, las palabras de Gaiman permanecen:

La primera temporada de The Sandman se estrenó el 5 de agosto. La recopilación de datos acaba de terminar, y es complicado porque muchas personas no la vieron en maratón, sino que la distribuyeron, dejando tiempo para procesar los episodios antes de ver el siguiente. Decirle a Netflix que debe apurarse no hará que las decisiones se tomen más rápido.

El sistema tipo maratón de Netflix tiene este tipo de complicaciones. Aunque hay estrenos que rompen récords por minutos vistos en un día, no todos los proyectos se pueden disfrutar de la misma manera, y aunque así fuera no necesariamente obtendrán los mismos resultados. Después de todo, The Sandman es algo totalmente nuevo y sin antecedentes dentro de Netflix, por lo que todavía en estos momentos hay gente que recién comenzó a verla, y eso también cuenta para la compañía. No es un sistema perfecto, pero es por eso que muchas veces los involucrados piden que los espectadores vean el producto en su totalidad en cuanto estrena, para que así sea más fácil para todas las partes. A pesar de no contar con luz verde, Neil Gaiman y su equipo están trabajando en la segunda temporada, para acelerar el proceso como sea posible.

No te vayas sin leer: Neil Gaiman revela que saboteó una película de The Sandman por su mal libreto