Anuncios

Neil Gaiman regañó a Tom Sturridge, protagonista de The Sandman, por imitar a Batman

Neil Gaiman regañó a Tom Sturridge, protagonista de The Sandman, por imitar a Batman
Neil Gaiman regañó a Tom Sturridge, protagonista de The Sandman, por imitar a Batman

Dream (sueño), finalmente hará su debut en live action a finales de 2022 en The Sandman, una próxima serie de fantasía basada en el cómic homónimo escrito por Neil Gaiman y publicado por DC Comics. La serie es desarrollada por Gaiman, David S. Goyer y Allan Heinberg para Netflix, y producida por DC Entertainment y Warner Bros. Television. Tom Sturridge protagoniza como Dream, y Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong, Robert Boyd Holbrook , Charles Dance, Asim Chaudhry y Sanjeev Bhaskar lo acompañan en papeles secundarios.

También te puede interesar: Netflix planea incorporar transmisiones en vivo para programas sin guión y especiales de stand-up

En los cómics, Dream es uno de los siete Eternos, seres extremadamente poderosos y más antiguos que los dioses. Él es la personificación y señor de todos los sueños e historias, así como de todo aquello que no tiene lugar en la realidad. Dream también es conocido como Morfeo, Kai'ckul, Sandman y Oneiros, y su apariencia puede llegar a cambiar dependiendo de quien lo esté mirando.

Sin duda alguna, Dream no es el típico personaje de historietas de superhéroes, pues es un ser mítico que opera a una escala cósmica y metafísica. De cualquier manera, Tom Sturridge, la estrella del programa, inició dando a Dream una personificación similar a Batman, mientras encontraba su camino hacia el personaje. En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, Neil Gaiman, creador y productor ejecutivo de The Sandman, y Tom Sturridge, hablaron un poco del desafiante proceso de dar vida a Dream. Gaiman enfatizó que era muy protector con el diálogo del personaje, ya que siente que este es extremadamente “específico”. Sus palabras fueron las siguientes:

No te pierdas: Guionista de la trilogía de El Caballero de la Noche elogia Batman de Matt Reeves

El diálogo de Morfeo es increíblemente específico. Probablemente era lo que más me obsesionaba. Alguien habría escrito un guión fabuloso… pero siempre habría un punto al final en el que todavía estaría trabajando con el diálogo de Morfeo: asegurándome de que las palabras fueran correctas, que los ritmos fueran correctos.

En los cómics, los diálogos de Dream siempre se presentan con letras blancas sobre burbujas de diálogo negras, lo que le da una sensación supernatural. Sin embargo, esta característica de la historieta es bastante difícil de traducir a la pantalla. Afortunadamente, Gaiman le dio a Sturridge una descripción poética del estilo de hablar de Dream, que sin duda lo ayudó a comprender mejor el papel. El actor explicó lo siguiente:

Recuerdo que me dijiste que todo lo que dice tiene que sentirse como si estuviera grabado en piedra. Nunca está improvisando. Ha experimentado y percibido cada pensamiento, sueño y momento, y por lo tanto sabe lo que va a decir. Eso fue muy útil.

Sin embargo, llegar a la voz correcta para Dream fue un poco más complicado, incluso Gaiman recordó entre risas el momento en el que tuvo que reprender a Sturridge por su imitación de Batman:

Le gruñí una vez y le dije: 'deja de ser Batman'. Estaba tratando de hablar de forma susurrante.

“¡Fue literalmente mi primer día!” replicó Sturridge, dejando en claro que en aquel momento se encontraba justo al inicio del camino para descubrir la voz correcta del personaje. De cualquier manera, el actor admitió que el regaño de Gaiman había sido "increíblemente útil”.

Por si te lo perdiste: Disney alcanza los 205 millones de suscriptores en streaming y se acerca a Netflix