Anuncios

Neill Blomkamp dirigirá película live-action de Gran Turismo

Neill Blomkamp dirigirá película live-action de Gran Turismo
Neill Blomkamp dirigirá película live-action de Gran Turismo

En los últimos años hemos visto numerosas adaptaciones de famosos videojuegos llegar a la pantalla grande y convertirse en éxitos. Tal es el caso de Sonic, Uncharted, Detective Pikachu y Warcraft, películas que se encuentran entre las adaptaciones de videojuegos más taquilleras hasta el momento. Tal parece que la industria cinematográfica seguirá apostando por traer a la pantalla grande otros videojuegos, y esta vez ha llegado el turno de Gran Turismo, un popular juego de carreras.

También lee: Prey: Director advierte que su película no tiene tantos easter eggs de las películas de Depredador

Gran Turismo es una serie japonesa de videojuegos de simulación de carreras desarrollada por Polyphony Digital para PlayStation. La franquicia tuvo su debut en 1997, y desde entonces se han vendido más de 80 millones de unidades en todo el mundo para las diferentes generaciones de consolas. La nueva adaptación live-action de Gran Turismo será dirigida por Neill Blomkamp, famoso cineasta que ha destacado por sus documentales, cortometrajes y películas, entre ellas Sector 9, Chappie, Elysium y Demonic.

Este martes 14 de junio, Sony y PlayStation Productions se encargaron de dar el gran anuncio, y revelaron que la película llegará a las salas de cine el 11 de agosto de 2023. La sinopsis preliminar también fue compartida y esta describe la cinta como la historia de un deseo cumplido de un jugador adolescente de Gran Turismo, el cual ganó una serie de competencias de Nissan antes de convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional. Por ahora no se tiene información acerca del reparto de la cinta, pero se espera que pronto más detalles sean liberados.

También te recomendamos: Rumor: Idris Elba ya está en pláticas para ser el nuevo James Bond

Neill Blomkamp dirigirá el live-action de Gran Turismo a partir de un guión escrito por Jason Hall (Thank You For Your Service, Francotirador). Los productores del proyecto serán Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions, y se les unen Doug Belgrad y Dana Brunetti, ex ejecutivos de Sony y productores veteranos de Hollywood.

Tal parece que Blomkamp ha decidido encaminar su carrera hacia la industria de los videojuegos, y es que además del live-action de Gran Turismo, el cineasta pronto lanzará su juego, un battle royale llamado Off The Grid. Gunzilla Games reveló oficialmente Off the Grid este 4 de mayo, un nuevo battle royale programado para lanzarse en 2023. Neill Blomkamp se unió a este estudio el año pasado como director, e inicialmente Off The Grid se anunció como un shooter multijugador.

En este nuevo battle royale, los jugadores tendrán la opción de crear un personaje que pertenezca a una de tres facciones diferentes. Supuestamente, estas facciones competirán por el control de un “ascensor espacial”, que es utilizado para la extracción de valiosos recursos de los asteroides. Además, los jugadores podrán completar logros narrativos durante la batalla, y dichos logros pueden tener un impacto en la historia.

Te dejamos la descripción oficial de Off The Grid a continuación:

Sumérgete en el fragor de una guerra corporativa encubierta en Off The Grid, un juego de disparos multijugador de Battle Royale 2.0 cyberpunk en el que moldeas la historia y la jugabilidad. OTG, que se desarrolla en una isla tropical distópica, te envía a vertiginosas misiones de asesinato y sabotaje para lograr la mayor gloria y participación de mercado de tu facción elegida. Prepárate para 2023: ¡está a punto de ponerse sangriento!

Por si te lo perdiste: Netflix producirá reality show de El Juego del Calamar con convocatoria para todo el mundo