Nelly Furtado quiere revivir su época más gloriosa con Justin Timberlake y Timbaland

Nelly Furtado credit:Bang Showbiz
Nelly Furtado credit:Bang Showbiz

Nelly Furtado, Justin Timberlake y Timbaland están de vuelta. El trío que hizo bailar a medio mundo con su pegadizo sencillo 'Give it to me', allá por el año 2007, se ha pasado buena parte del verano encerrado en el estudio de grabación con el objetivo de revivir esa gloriosa etapa de sus respectivas carreras. Sus jornadas de duro trabajo han dado sus frutos y, como han adelantado ellos mismos en las redes sociales, el nuevo tema que han cocinado juntos saldrá muy pronto a la luz.

Ha sido Timbaland, el productor que en esa época se erigía como el rey midas de la música popular, quien ha compartido un breve extracto de la canción en su cuenta de Instagram, junto a varias imágenes y vídeos de los tres artistas en sus antiguos videoclips y conciertos. "Estamos de vuelta. ¡El rey ha regresado!", ha escrito orgulloso junto a la posible fecha de estreno del sencillo: el 1 de septiembre, en poco más de una semana.

Más allá del bombazo que supuso 'Give it to me' en las pistas de baile, Timbaland produjo casi en su totalidad el disco más aclamado de la intérprete canadiense, 'Loose', todo un éxito de ventas en el verano de 2006 y en meses posteriores. De ese álbum se desprendieron, además, numerosos 'singles' tales como 'Promiscuous', 'All Good Things', 'Maneater' y 'Te busqué'. Este último tema, un precioso dueto con el colombiano Juanes, tuvo una gran acogida en los países de habla hispana y representaba fielmente el equilibrio que buscaba la artista, de raíces portuguesas, entre los sonidos urbanos y la música latina.

Hace unos días, la propia Nelly Furtado explicaba a su paso por el podcast de Emily Ratajkowski, 'High Low', que el reencuentro de los tres amigos nada tenía que ver con un mero deseo de explotar el cada vez más rentable negocio de la nostalgia. "Es que volvimos a conectar, ha sido una experiencia muy sanadora. Hacer esta canción juntos ha sido algo muy real y auténtico. Energéticamente, es un tema muy positivo. Las letras, y todo en general, me resultan muy reales a día de hoy", confesaba.