“Neon”: la nueva serie de Netflix que captura el estilo del reggaeton con la ayuda de Daddy Yankee

“Neon”: la nueva serie de Netflix que captura el estilo del reggaeton con la ayuda de Daddy Yankee

Entre las nuevas series de Netflix cuenta una muy especial que celebra nuestra música, nuestras celebridades y nuestro estilo.

Neon sigue a un chico en su ascenso al estrellato en el mundo del reggaeton llamado Santi (Tyler Dean Flores) y sus amigos Ness (Emma Ferreira), quien actúa como su manager, y Felix (Jordan Mendoza), su director creativo. Para saltar a la escena musical de Miami, necesitarán suerte y un poco de ayuda de expertos del negocio de la música como para hacer realidad sus sueños.

Aparte de lo mágico del mundo de la música, la serie también muestra la realidad y el sacrificio, gracias en parte a expertos como Daddy Yankee, el cual aparece en el show y contribuyó a su creación como productor ejecutivo.

Francisco Roman/Netflix

Por supuesto, como amantes de la moda, nosotras quedamos cautivadas con los atuendos de la serie, desde los looks de los protagonistas hasta la moda de las estrellas reales que aparecen durante la serie.

En exclusiva para People en Español, hablamos con Yasiri Castro, diseñadora de vestuario de la serie.

Con sus raíces como cineasta, la puertorriqueña sabe exactamente cómo crear una narrativa visual a través de la moda y nos explicó cómo desarrolló la visión de la serie con sus selecciones.

Cortesía de Netflix

¿Qué podemos esperar de los looks en Neon?

El reggaetón es un mundo de mucho fashion y de marcas de autor. Queríamos contar la historia de estos tres chicos que no tienen el acceso necesariamente a ese look, pero se tienen que ver bien. Nosotros los latinos siempre nos vamos a ver bien, tengamos o no tengamos el acceso económico.

Fue un reto porque se filma en Puerto Rico, entonces nosotros no tenemos los accesos necesariamente que hay en Miami a todas las marcas y todas las tiendas pero hicimos magia. Hicimos mucho thrifting localmente, que fue también súper lindo.

Francisco Roman/Netflix

Cada personaje era muy particular, así que por ejemplo con Santi era llevarlo empezando con un mundo un poco más en los t-shirts y en las cosas un poquito más simples.

Con Félix, que viene de otro background, un poquito más stylish pero a la vez un poquito más effortless.

Y Ness pues lo mismo, ella es más cool, urbana y le gusta jugar con lo femenino y medio tomboy.

Cortesía de Netflix

¿Cómo te inspiró Miami para crear estos looks?

Hicimos mucha investigación. Yo entré a la página de Fashion Style Miami, al Instagram de personas a ver realmente cómo se visten los de Miami, en particular los latinos en Miami, que no es lo mismo que [en Puerto Rico], es un clima parecido pero es distinto.

También teníamos extras que tienen que ser señores mayores, no solo es vestir gente joven y cool para un club, hay que tener una gama variada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Francisco Roman/Netflix

Sin dar muchos spoilers a los que no lo han visto, en lo que pasan los episodios el look de Santi va cambiando. Cuéntanos un poco de cómo muestras esa evolución a través de la moda.

Santi es un chico muy cool que tiene esa hambre para tratar de lograr sus sueños.

Recién llegado a Miami, [lo vestimos en] t-shirt, un buen jean, siempre iba a tener sus cool sneakers.

A medida que él empieza a evolucionar, ya empezamos a ponerlo un poquito más estructurado, añadimos sacos, literalmente empezamos a comprarle ropa de lujo, de diseñador y un poco más llamativo.

Hay un momento en que él cae en este mundo y ahí le metemos con todo, copiando lo que se pondría un reguetonero.