Los nervios de Marcelo Tinelli por el debut de Canta conmigo ahora y su apreciación del multitudinario jurado: “Son pollitos mojados al lado de los del ‘Bailando’”

Los nervios de Marcelo Tinelli por el debut de Canta conmigo ahora y su apreciación del multitudinario jurado: “Son pollitos mojados al lado de los del ‘Bailando’”
Los nervios de Marcelo Tinelli por el debut de Canta conmigo ahora y su apreciación del multitudinario jurado: “Son pollitos mojados al lado de los del ‘Bailando’” - Créditos: @Hernan Zenteno

Llegó el gran día. Esta noche, a las 22.30 horas, Marcelo Tinelli vuelve a la televisión con un nuevo formato: Canta Conmigo Ahora. Desde los estudios de Don Torcuato, Socios del espectáculo anticipó detalles de lo que será esta gran apuesta de eltrece que cuenta con un impresionante despliegue técnico.

A horas del debut, Paula Varela fue la encargada de meterse en el detrás de escena de este nuevo ciclo. De recorrida por las instalaciones, la periodista mostró cómo será el escenario donde cantarán los participantes, el estrado donde se ubicarán los 100 jurados, la tribuna dispuesta para los familiares y la pantalla con banquetas donde los concursantes esperarán su turno mientras miran al resto.

Tras revelar que la apertura de hoy será con bailarines y habrá un show de Pablito Lescano y de Lula Rosenthal (quien cantará un tema de Nathy Peluso), la panelista de eltrece contó cómo será la dinámica de juego. “A los 30 segundos que el participante empieza a cantar, los jurados están habilitados para apretar el pulsador si les gusta o no”, dijo mientras se dirigía al control para hablar con quienes estarán detrás de escena.

“Es una gran apuesta de eltrece y LaFlia. Siempre me pone feliz dirigir estos shows del número uno de la televisión argentina”, comentó Fernando Rolón, el director del programa. Y enseguida, explicó la tecnología que se usará para dar un gran espectáculo. “Hace meses que estamos trabajando en este formato. Hay una computadora que abre y cierra los micrófonos, que regula las pantallas, las luces”, indicó.

Además de asegurar que la energía del jurado es maravillosa (“Mientras esperan para grabar se ponen a cantar”, dijo), el director detalló cómo será la dinámica: “ Se presenta el participante y tiene 30 segundos para cantar. A partir de ese tiempo, se habilita al jurado para que puedan apretar el botón. Y a partir de ahí cantan todos juntos. No hace falta llegar al cien por ciento, los tres que más votos tengan llegan al podio” , aclaró, al tiempo que el sonidista anticipó: “Antes teníamos 22 micrófonos, ahora tenemos 130″.

Minutos después, la periodista abandonó el control para seguir su recorrida por los pasillos de los estudios. “Están en pleno ensayo. Hay mucha alegría y ansiedad. Esta noche va a romper la pantalla porque es muy impactante visualmente”, comentó Varela, quien de repente se cruzó con el gran protagonista de la noche: Marcelo Tinelli. Acompañado por Adrián Suar y sus productores y amigos, Fede Hope y Chato Prada, el conductor contó cómo se está preparando para el gran debut: “ Estoy muy feliz. No quería ver el programa pero lo acabo de ver y está muy bueno. Quedé muy feliz con el despliegue de producción. Es muy emocionante ”, confesó orgulloso del resultado final.

En cuanto a cómo será lidiar con 100 jurados, Tinelli hizo una comparación con los del formato anterior. “Acá son más tranquilitos igual. Son pollitos mojados al lado de los del ‘Bailando’. Es otro estilo”, señaló sin querer herir ningún ego. Respecto a cómo es grabar el programa en su totalidad, expresó: “Me sentí un poco raro porque para mí el vivo era importante, sobre algo que pasaba hacía un chiste y ahora es ‘corten’ y hay que empezar otra vez”.

Por su parte, Adrián Suar remarcó el desafío que significa para Tinelli volver a la TV con este nuevo formato. “Estamos muy felices, hay mucha expectativa. Para mí es un desafío. Es difícil con tantos años de trayectoria tener un desafío. Él es el que va a poner la cara y adueñarse del formato. El programa anterior fue un récord de 16, 17 años, por eso esta apuesta tan grande que hizo el canal, la productora y argentina una vez más a la altura de cualquier parte del mundo es impactante”, reflexionó.

“Acá tuvimos la primera semana a un polaco y un holandés que nos estaban mirando de cerca y nos dijeron que incluso estábamos mejor que otros países”, advirtió el conductor sobre la devolución obtenida por parte de los dueños del formato. E inmediatamente contó cómo será la dinámica que se verá al aire: “Vamos a ir buscando los personajes en la tribuna, obviamente dándole importancia a las celebrities. Y la emoción con el participante en la pista también” , aclaró quien en los primeros programas ya escaló nueve pisos del altísimo estrado fiel a su estilo.

Tras agradecerle a Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández por el apoyo y la puesta, sobre todo “en un país en el que cambian las condiciones constantemente”, el conductor reveló que la idea es ir sumando invitados todas las semanas. “L-Gante va a estar como jurado los dos primeros programas en esta segunda semana de grabación (…) Y ya que viene Sebastián Yatra a la Argentina en agosto, le quiero pedir a Adrián a ver si lo podemos tener”, sorprendió en vivo al dueño de Polka que prometió hacer todo lo posible para conseguir al colombiano.

Por último, Tinelli contó con quién verá el primer programa esta noche: “Lo veo en familia. Hemos armado una comida, así que vienen todos los chicos a casa. También va a estar El Tirri y Coti con sus hijos. Y después ya dijimos con Adrián que (como vivimos a ocho cuadras) si todo va bien nos juntamos a brindar”, concluyó expectante.