Anuncios

Netflix admite que Disney Plus le está robando suscriptores

Netflix admite que Disney Plus le está robando suscriptores
Netflix admite que Disney Plus le está robando suscriptores

Durante algún tiempo Netflix ostentó la corona del streaming y sacudió a la industria del entretenimiento con sus series y películas originales. Pero las otras empresas no tardaron en descubrir que también querían degustar esas ganancias suculentas que ofrece el entretenimiento desde casa y poco a poco fueron liberando sus propias plataformas, declarando competencia para el gigante rojo. Ahora, a través de un informe cuatrimestral (vía Variety), Netflix informa que sus rivales, incluyendo a Disney Plus, están afectando su crecimiento.

No te pierdas: El poder del perro supera a Roma como la película más premiada de Netflix

Nadie creía en Netflix en sus inicios, pero con el tiempo demostró ser una idea capaz de quebrar las reglas de la industria ofreciendo una nueva forma de divertirse en casa. Ahora su plataforma es el pan de cada día para millones de personas y los años recientes han sido de una evolución sorprendente para el negocio del streaming. Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max, Apple TV+, Hulu, Paramount+ y muchas más, no serían nada sin la reinvención de la industria propuesta por Reed Hastings hace casi 25 años.

Pero el tiempo ha complicado las cosas para Netflix, pues con tantos competidores le ha resultado muy difícil expandirse durante los últimos meses. Los consumidores tienen tantas alternativas en el presente que se ha tornado complicado elegir. Netflix destaca por ser uno de los servicios más caros del mercado, mientras que otros, por ejemplo HBO Max, ofrecen un catálogo más reducido pero de mayor calidad a un precio razonable. Ahora, en una carta de accionistas enfocada en las ganancias del último trimestre de 2021, Netflix admite que su crecimiento se ha visto mermado por la competencia.

Te invitamos a leer: Eternals es la película más exitosa de Marvel en Disney Plus durante su debut

Los consumidores siempre han tenido muchas opciones cuando se trata de su tiempo de entretenimiento, una competencia que solo se ha intensificado en los últimos 24 meses a medida que las compañías de entretenimiento de todo el mundo desarrollan su propia oferta de transmisión. Si bien esta competencia adicional puede estar afectando un poco nuestro crecimiento marginal, continuamos creciendo en todos los países y regiones en los que se han lanzado estas nuevas alternativas de transmisión.

Ya en enero del año pasado, Reed Hastings admitió para Collider que los alcances de Disney Plus estaban siendo impresionantes y que por entonces eran sus competidores más fuertes. También lo son ahora mismo. La empresa del ratón se arrojó de lleno al negocio del streaming lanzando algunas de sus películas más esperadas al catálogo. Al tener grandes marcas como Star Wars y Marvel bajo su poder, están aprovechando cada historia con potencial para hacer de ella una serie de televisión o una película. Disney Plus sigue elevándose y en este momento tiene en boga una aventura de la galaxia lejana, El libro de Boba Fett (63%).

Por su parte, Netflix es conocida por producir series y películas al por mayor. Algunos de sus estrenos exclusivos logran escalar hasta la temporada de premios y llevarse algunos de los premios más codiciados. Ejemplo de lo anterior es El poder del perro (98%), cinta dirigida por Jane Campion que recientemente obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película, de hecho, ya es más premiada que Roma, el otro título de Netflix que en 2018 brilló por estar en boca de todo mundo. Tal vez Disney Plus y las otras plataformas le están cortando el paso a Netflix, pero eso no significa que la empresa vaya en picada, todo lo contrario, sigue buscando mejores caminos para seguir siendo la número uno en el mundo. ¿El futuro estará lleno de entretenimiento en casa?

También puede interesarte: Netflix anuncia nueva película de Wallace y Gromit y revela primer vistazo de la secuela de Pollitos en Fuga