Las redes enloquecen con el anuncio de que Netflix hará la serie de "Cien años de soledad"

La noticia de la adaptación de esta obra fue anunciada en las redes sociales. Foto: Twitter.com/NetflixLAT
La noticia de la adaptación de esta obra fue anunciada en las redes sociales. Foto: Twitter.com/NetflixLAT

Finalmente ocurrió. Después de varios intentos llevados a cabo durante décadas, la obra literaria ‘Cien años de soledad’, del colombiano Gabriel García Márquez, por fin será llevada a la pantalla. Contará con talento latino, la producción ejecutiva de los hijos del escritor y el respaldo del nuevo gigante del entretenimiento: Netflix.

La plataforma estadounidense de streaming se encargó de dar a conocer la noticia hoy 6 de marzo (que se conmemora el aniversario 92 del nacimiento del escritor), con la siguiente publicación en su cuenta oficial de Twitter:

La publicación incluye un video de apenas 14 segundos. Inicia con las tradicionales mariposas amarillas que son mencionadas en la obra del colombiano. Luego, se da una bienvenida a Macondo (escenario donde se desarrollaron todas sus historias) y al final se anuncia que se tratará de una serie y no de una película.

Apenas se dio a conocer el nuevo proyecto de Netflix, las redes sociales se pusieron de cabeza.

También han habido posturas en contra, sobre todo porque algunos usuarios recordaron lo expresado por el propio García Márquez en varias ocasiones: que no le interesaba realizar una versión en la pantalla, dada la complejidad de la trama.

Sin embargo, el permiso ya fue otorgado a Netflix por Rodrigo y Gonzalo García, hijos del escritor, con algunas condiciones: será en español, contará únicamente con talento latinoamericano y se rodará en Colombia, retoma El País.

“He escuchado la discusión sobre si vender o no los derechos de ‘Cien años de soledad’ desde que tenía ocho años. No fue una decisión fácil de tomar, para mí y para mi hermano y mi madre. Se siente como un gran capítulo abierto, pero también como un largo capítulo que se ha cerrado”, contó Rodrigo a The New York Times.

En las redes sociales, la noticia movió las emociones de quienes se enamoraron de ‘Cien años de soledad’, pero también despertó el interés de quienes aún no han leído la obra.

Por supuesto, hubo quienes hablaron de sus expectativas por llevar a la pantalla un trabajo tan complejo.

Aún no se sabe la fecha de inicio de la producción ni los actores que participarían. Pero si algo es cierto, es que las redes sociales tendrán la mirada puesta en los pormenores que se vayan dando sobre la versión televisiva de uno de los libros en español más importantes del siglo XX. La obra, gigante. El reto, titánico. La expectativa, enorme.

“Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero la novela es universal”, explicó Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español de Netflix, a The New York Times.

@braham_MV