Netflix Argentina: la historia real detrás de Marca de vida, la película que entró al ranking en poco tiempo
Abril trajo consigo para Netflix un éxito absoluto de la mano de Marca de vida, la nueva producción agregada al catálogo que se posicionó como la película más vista en la Argentina. También se ubicó en el top 10 en países como México. Con una emotiva trama, en la que se trata los lazos familiares, la búsqueda de la identidad y el perdón, el plus incide en que está basada en un hecho real.
Marca de vida sigue los revolucionarios días de David Scotton, un joven de 18 años que al momento de cumplir la mayoría de edad recibe un mensaje de su madre biológica, quien lo dio en adopción al momento de su nacimiento. El niño había crecido con sus padres adoptivos, que lo llenaron de amor y su realidad cambió de golpe. Sin embargo, sus padres fueron quienes lo impulsaron a conocer la verdad de su identidad.
A partir de allí, David se entrega a un proceso de autoconocimiento para conocer la verdad sobre la historia de sus progenitores y cómo fue su llegada al mundo. Sin embargo, eso no será todo: también deberá poner en la balanza si, conocerlos, es bueno para él. Incluso, pesa sobre él la duda de por qué no quiere que la gente sepa que es adoptado.
Con una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos, la narrativa tiene el recurso del flashback con el que entrelaza el pasado y presente. El film logró cautivar al público y generó un éxito en la plataforma de streaming. La misma aceptación tuvo, durante su estreno en cines, en 2022 en Estados Unidos, con una recaudación de alrededor de 5 millones de dólares. Hoy aumentó su alcance con su llegada al catálogo de Netflix.
“El mundo de David se pone de cabeza cuando su madre biológica lo contacta inesperadamente, anhelando conocer al hijo de 18 años que solo tuvo en sus brazos una vez. Con el apoyo de sus padres adoptivos, David se embarca en un viaje en el que descubre una asombrosa verdad de su pasado”, reza la sinopsis oficial de la plataforma.
Kevin Peeples y los hermanos Stephen y Alex Kendrick fueron los ideólogos para llevar al cine esta atrapante historia, que los había cautivado al conocerla con el documental I Lived on Parker Avenue, en el que en media hora se relata la vida de David Scotton.
Por su parte, tanto David Scotton como el actor que lo interpretó, Raphael Ruggero, tuvieron diversos encuentros personales durante el rodaje del film, que quedaron plasmados en las redes sociales, por lo que se indica que el “verdadero” protagonista estuvo involucrado en la película. El mensaje de la película sigue extendiéndose al hablar de cómo la adopción es un recurso con el que se puede cambiar la vida de una persona.
La ficha de Marca de vida
Cuánto dura: 1 hora, 45 minutos.
Ver Marca de vida en Netflix.
Protagonistas: Raphael Ruggero, Kirk Cameron y Rebecca Rogers Nelson.
Categoría: Drama.