Netflix canceló una serie a pesar de tener 184 millones de horas de reproducción
Netflix canceló una de sus series más vistas poco después de su estreno, según las nuevas cifras publicadas por el servicio de streaming.
Las cifras reveladas el jueves (23 de mayo) detallan las principales películas y series de televisión del servicio para el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2023.
Con el fin de ofrecer un panorama más amplio de lo que disfruta el público, la lista incluye miles de series con sus índices de audiencia, duración y horas de reproducción, en lugar de limitarse a los más vistos. El análisis se publicó ahora que Netflix está a punto de comprar la película más controvertida que se emitirá este año en el Festival de Cannes.
Según What We Watched: A Netflix Engagement Report, el público vio 90.000 millones de horas de contenido en el periodo de 6 meses, con 183.000 millones de horas de tiempo de reproducción en todo el año.
Y una serie cancelada estaba entre los títulos más vistos.
La serie de acción y comedia Obliterated fue uno de los títulos mejor clasificados entre miles de entradas, con 184 millones de horas de reproducción y 21 millones de reproducciones en el periodo de seis meses cubierto por el informe, superando así a series como Bridgerton, Stranger Things, The Crown y Squid Game.
Netflix canceló la serie tras una sola temporada, que se estrenó hace apenas unos meses, el 30 de noviembre.
La serie pasó seis semanas en el Top 10 de Netflix de series en inglés y alcanzó el primer lugar en la segunda semana.
Protagonizada por Shelley Hennig, Alyson Gorske, Nick Zano y Kimi Rutledge, Obliterated trata de un equipo de fuerzas especiales de élite que frustra una amenaza mortal para Las Vegas.
Tras su fiesta de celebración, llena de alcohol, drogas y sexo, el equipo descubre que habían desactivado una bomba falsa. El equipo, ahora bajo la influencia de sustancias, tiene que luchar contra sus impedimentos, superar sus problemas personales, encontrar la verdadera bomba y salvar el mundo.
La serie fue concebida por los creadores de Cobra Kai, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, el equipo también detrás de la franquicia Harold & Kumar, Hot Tub Time Machine, American Reunion y Blockers.
El 1 de febrero, el servicio de streaming, que constantemente añade y retira nuevos títulos, presentó un avance de su próxima programación en el que no se mencionaba la serie.
Aunque se especuló con la posibilidad de que la serie no hubiera alcanzado una audiencia suficiente, otros han sugerido que los elevados costes de producción son probablemente los culpables de la cancelación.
Por su parte, la cuarta temporada de Sex Education acumuló 374 millones de reproducciones y fue el título de mayor audiencia que emitió su última temporada.
Encuentra más información sobre el informe aquí, así como la lista completa de películas y series aquí.