Anuncios

Netflix cancela la que hubiera sido la comedia romántica (Scarlett Johansson y Penélope Cruz incluidas) más cara de la Historia

Netflix cancela la que hubiera sido la comedia romántica (Scarlett Johansson y Penélope Cruz incluidas) más cara de la Historia
Netflix cancela la que hubiera sido la comedia romántica (Scarlett Johansson y Penélope Cruz incluidas) más cara de la Historia

¿Recuerdan la legendaria recomendación de no echarle mucha crema a los tacos? Bueno, si lo interpretáramos mafufamente para forzar a esta frase a encajar en la notica al caso, podríamos decir que se refiere a varias cosas. La primera: los tacos no llevan crema. Luego, por echarle tanta, pierde sabor. Y, claro está, no manchen, qué cara está la crema, no se pasen. Pues bien, Netflix está cancelando la película de Nancy Meyers, una comedia romántica repleta de estrellas que se esperaba que fuera su primer vehículo de dirección en casi una década. Y todo porque, al parecer de Netflix, la directora le echo mucha, pero muchísima crema, y de la más cara, a su proyecto.

Lee: Pasante de Moda, de Nancy Meyers, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Según las fuentes creíbles que informaron a The Hollywood Reporter, Netflix y Meyers no alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto. Se dice que Meyers pidió un presupuesto de al menos USD$150 millones, pero el estudio no quería pasar de los USD$130 millones. (Sí, Nancy, agarra la onda: no son cacahuates.) Por supuesto, resultó un precio elevado para un género que generalmente se encuentra en el rango de presupuesto medio y que podría haberlo convertido en la comedia romántica más cara de todos los tiempos. (In your face, Tom Hanks.) Meyers, quien dirigió por última vez la película El Practicante estelarizada por Anne Hathaway y Robert De Niro en 2015, tiene presupuestos muy altos para el género y es conocida por su trabajo con grandes estrellas como Jack Nicholson y Meryl Streep. Vamos, no es que no reditúe, pero el riesgo es muy grande para una película de un género amado por el público, pero poco reputado en taquilla. La directora, como uno de sus matices característicos, también es conocida por su diseño de producción digno de Architectural Digest. Al parecer, a la propuesta que le mandó a Netflix sólo le faltaba incluir un edificio al estilo de Peter Zumthor.

La comedia romántica que no fue, finalmente, tuvo a Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Michael Fassbender y Owen Wilson en papeles circulares, con Meyers escribiendo, dirigiendo y produciendo la película conocida como Paris Paramount. (No estaba claro si ese era el título real, un título provisional o un nombre en clave.) Entre que eran peras, manzanas o tacos, la película se anunció por primera vez hace casi un año, y hace una semana las cosas parecían estar calentándose, con varios castings informados.

Según parece, la trama se habría centrado en un joven escritor y director que se enamora de un productor. La pareja hizo varias películas exitosas antes de separarse, tanto romántica como profesionalmente. Se ven obligados a volver a estar juntos cuando surge un nuevo gran proyecto, y se ven obligados a lidiar con grandes apuestas y estrellas volátiles. Ya sabe, miserias de gente rica del espectáculo, en idilio ultraderechistas de Florida o algún florilegio así de gringo.

Te puede interesar: Ben Affleck manda al diablo a James Gunn y dice "absolutamente no" a dirigir una película del DCU

El proyecto tenía paralelos con la vida de Meyers, al parecer. Según el chismógrafo del espectáculo, ella y su colega escritor y productor Charles Shyer formaron una pareja romántica y profesional durante mucho tiempo, trabajando en películas como Baby Boom, Juego de Gemelas (86%) y El Padre de la Novia (93%). Después de separarse, Meyers escribió y dirigió películas como What Women Want, Alguien Tiene Que Ceder (71%).

También lee: Guionista de Daredevil y Smallville llama a Jenna Ortega "tóxica" por sus comentarios sobre Merlina