Netflix cancela El mundo oculto de Sabrina y su última temporada llegará a finales de año

Ni todo el poder de la magia oscura pudo contra las fuerzas de la cancelación. Netflix anunció ayer que la serie El mundo oculto de Sabrina terminará luego de la emisión de sus últimos ocho episodios. Aunque no reveló los motivos del final, el sistema de streaming si confirmó que los capítulos pendientes se estrenarán antes de que termine este año.

La serie protagonizada por Kiernan Shipka (Mad Men) se estrenó en 2018 como una suerte de spinoff de la exitosa Riverdale, ambas ficciones muy libres adaptaciones de los cómics del universo de Archie. Con un tono mucho más oscuro que la versión de la brujita adolescente de los años noventa, la Sabrina para centennials aprovechó los elementos de la historia para contar un relato que aunaba los padecimientos de la adolescencia con el género del terror.

"Trabajar en El mundo oculto de Sabrina ha sido un honor increíble desde el primer día. El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta. Estoy más que agradecido con el equipo, guionistas, editores, asistentes y todos por dar tanto amor a esta serie", dijo Roberto Aguirre-Sacasa, creador de la ficción cuando se anunció su final.

También hubo despedida desde el perfil oficial de la serie en Twitter. "Todo se reduce a una última aventura escalofriante. Nuestro último capítulo llegará este año. Aquelarre para siempre", adelanta el mensaje que además contiene imágenes de los episodios por venir que, según la descripción de su creador, tendrán al aquelarre peleando con sus enemigos más terroríficos incluyendo a "el Vacío, que es el final de todas las cosas".