Netflix confirmó la séptima temporada de Black Mirror: cuándo se estrena y la sorpresa detrás

John Hamm en
John Hamm en "White Christmas", el especial de la serie británica Black Mirror

Black Mirror se posicionó como la serie de ciencia ficción distópica más famosa en todo el mundo y, aparentemente, su creador Charlie Brooker todavía tiene más por contar, ya que Netflix anunció el regreso con su séptima temporada, que se estrenará en 2025. Como si eso fuera poco, teniendo en cuenta el avance publicado por la plataforma, hay una pista clara sobre una secuela del aclamado episodio USS Callister, el primer capítulo de la cuarta temporada. Asimismo, se confirmó que la siguiente tanda de capítulos estará conformada por seis historias en total, tal como se reveló en el evento Next on Netflix, en Londres.

Todo se dio a conocer por medio de un video que compartieron en las redes sociales de la plataforma de streaming, en donde se puede ver una especie de mensaje críptico que anticipa los seis episodios que conformarán la nueva entrega. Claramente, los fanáticos se encuentra expectantes por el contenido, tras el éxito que significó la sexta temporada, en donde el concepto tecnológico se abrió a más géneros como el terror.

Nueva temporada de Black Mirror: el regreso de “USS Callister”

USS Callister se entiende como uno de los episodios más curiosos y aclamados de la serie, según los fanáticos. El capítulo, que se presenta una historia inspirada en el estilo de Star Trek, formó parte de la cuarta temporada del programa y fue aclamado por la crítica, ya que dejó a los fans sorprendidos por su originalidad. En esa misma línea, contó con un importante elenco conformado por Jesse Plemons, Cristin Milioti y Jimmi Simpson, entre otros.

Aseguran que esta nueva temporada trae la secuela de este episodio
Aseguran que esta nueva temporada trae la secuela de este episodio

La trama se centra en la historia de Robert Daly, un programador y cofundador de un exitoso juego online, que recrea una aventura espacial dentro del desarrollo, utilizando clones digitales con emociones de sus propios compañeros de trabajo. Pese a que la historia concluyó con el capítulo, como es habitual en la serie, el reciente anuncio de Netflix deja en evidencia que la tripulación de la USS Callister tiene mucho más para dar. Es importante mencionar que esta será la primera vez que Charlie Brooker realice una continuación a uno de sus casi 30 episodios, ya que suelen ser historias cerradas.

Mientras se espera la nueva tanda de capítulos a partir del 2025, las anteriores seis temporadas de Black Mirror se encuentran disponibles en Netflix. Esta serie se caracteriza por generar impacto en el espectador, con historias que dan de qué hablar por su distopía. En general, suelen tener una duración de entre 60 y 80 minutos cada uno. Por ende, mientras se esperan los nuevos episodios, puede ser un buen momento para volver a ver los antiguos, que tiene un gran enfoque crítico sobre la sociedad y la tecnología.

En septiembre de 2015, la plataforma adquirió los derechos del show, tras su emisión inicial en Channel 4, encargando 12 nuevos episodios. Por ende, desde su tercera parte lanzada en 2016, el servicio de streaming estrenó todas las temporadas, expandiendo su audiencia global. Gracias a eso, Charlie Brooker pudo ir más allá y producir un contenido más impactante en 2018, año en el que se estrenó el primer largometraje interactivo del universo de la serie titulado Black Mirror: Bandersnatch.