Netflix se distancia de Karla Sofía Gascón en plena campaña de "Emilia Pérez" rumbo al Oscar

Netflix se ha distanciado de la actriz Karla Sofía Gascón en medio de la campaña de “Emilia Pérez” rumbo al Oscar, donde la película lidera las nominaciones, después de que sus polémicas publicaciones pasadas en redes sociales salieran a la luz, según reportó la revista Variety.

The Lede Company, la agencia de relaciones públicas de Gascón —la misma que representa a su compañera de reparto Zoe Saldaña— también dejó de conversar directamente con la actriz, según confirmaron fuentes a la revista especializada.

Ambas organizaciones se comunican a través de su representante de United Talent Agency, Jeremy Barber, agregó Variety.

Las fuentes también dijeron que ya no se le cubren los gastos de sus viajes a las distintas entregas de premios ni su estilismo para las apariciones en estos eventos, por lo que Gascón deberá costearse desde el boleto de avión hasta su alojamiento en caso de participar actos de promoción de “Emilia Pérez”.

La polémica surgió luego de que la periodista Sarah Hagi compartiera capturas de pantalla de antiguos comentarios de Gascón en redes sociales, en los que criticaba la vestimenta de los musulmanes, la muerte de George Floyd y la dirección de los premios Oscar.

En una entrevista con CNN en Español, Gascón, quien es la primera actriz abiertamente transgénero nominada a un premio Oscar en una categoría actoral, volvió a pedir disculpas por sus comentarios y afirmó que continuaría en la contienda por la estatuilla a mejor actriz.

”Yo no puedo renunciar a una nominación (al Oscar) porque no he cometido ningún crimen ni he hecho daño a nadie. Ni soy racista ni soy nada de lo que toda esta gente se ha encargado de intentar hacer creer a los demás que yo soy”, aseguró la actriz española a Juan Carlos Arciniegas de CNN en Español.

Además, el martes aseguró en una publicación en Instagram que no tiene “nada que esconder” y que es víctima de la llamada “cultura de la cancelación”.

“Emilia Pérez”, un drama musical y criminal de Netflix, narra la historia de un narcotraficante mexicano que busca someterse a una cirugía de reasignación de género y que a su vez ha generado mucha controversia, en especial en México, por cuenta del acento en español de las actrices estadounidenses Selena Gomez y Zoe Saldaña, por la falta de participación de mexicanos en la cinta y porque la producción no se realizó en el país latinoamericano, sino principalmente en Francia.

Jacques Audiard, director de “Emilia Pérez”, quien también ha sido objeto de críticas, dijo a CNN en Español en enero que se disculpaba con quienes hallen escandalosas algunas de las cosas que plantea su película. “Si hay cosas que les parecen escandalosas a los mexicanos en Emilia, les pido perdón”, dijo en una entrevista en la Ciudad de México.

Con información de EFE y Lisa Respers France y Juan Carlos Arciniegas de CNN Español

For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com