Está en Netflix, dura 108 minutos y brilla una de las actrices más queridas por todos

La nueva película de una actriz de Stranger Things que arrasa en Netflix por su gran final
La nueva película de una actriz de Stranger Things que arrasa en Netflix por su gran final

Millie Bobby Brown, la talentosa actriz conocida por su papel de Once en la exitosa serie de Netflix Stranger Things, volvió a la plataforma con un nuevo desafío: Damsel, una película de fantasía medieval donde interpreta a Elodie, una princesa que se enfrenta a un dragón y busca liberar a su pueblo de las manos de la familia real.

Damsel es la película que hizo que Millie Bobby Brown conviviera con dos papeles muy distintos en simultáneo
Damsel es la película que hizo que Millie Bobby Brown conviviera con dos papeles muy distintos en simultáneo

La historia relata la vida de Elodie, una joven noble que se casa con el Príncipe Henry de un reino lejano. Ella cree que será un matrimonio feliz y que podrá ayudar a su empobrecido pueblo. Sin embargo, el día de su boda descubre un terrible secreto: la familia real los entregó a un dragón como parte de un antiguo pacto.

Allí es cuando, junto a un nuevo caballero, Raphael, se embarcan en una aventura para romper con esto y liberar a su pueblo de la tiranía del dragón. La película es una mezcla de acción, fantasía y romance, con un fuerte mensaje de empoderamiento femenino, ya que se busca liberar a todas las mujeres que fueron parte del mismo sacrificio y murieron en nombre del pueblo.

Como si fuera poco, hay una curiosidad detrás: como su grabación fue interrumpida por la pandemia, le dio chance y tiempo al equipo y los guionistas de repensar algunas cuestiones, sobre todo, el final de la cinta, que dura 108 minutos.

“Hubo muchos cambios. Creo que modificamos bastantes cosas. El argumento desde el principio hasta la mitad se mantuvo igual. El final cambió bastante. Se eliminaron muchas líneas y se añadieron otras. Cuando volvimos a rodar, cambiaron muchas escenas por otras”, afirmó Juan Carlos Fresnadillo, director de esta película y de títulos como Exterminio 2, Intrusos y El camino del diablo.

Millie Bobby Brown da vida a una guerrera que debe liberar a su pueblo
Millie Bobby Brown da vida a una guerrera que debe liberar a su pueblo

La producción de Damsel se llevó a cabo en paralelo con la filmación de la cuarta temporada de Stranger Things. Brown se trasladaba de un set al otro, interpretando a dos personajes completamente diferentes. Once, una chica con poderes telequinéticos que lucha contra monstruos del Upside Down; y Elodie, una princesa guerrera que se enfrenta a un dragón milenario.

Millie Bobby Brown demostró su versatilidad como actriz al dar vida a dos personajes tan distintos. Once es un personaje introvertido y sensible, mientras que Elodie es una joven extrovertida y valiente. La actriz supo comentar que interpretar a dos personajes tan diferentes al mismo tiempo fue un reto, pero también una experiencia muy gratificante.

Millie Bobby Brown en un papel lejano a Once, aquél personaje con el que se hizo famoso
Millie Bobby Brown en un papel lejano a Once, aquél personaje con el que se hizo famoso

Tanto Stranger Things como Damsel son historias sobre la lucha contra el mal y la importancia de la amistad. En Stranger Things, Once y sus amigos se enfrentan a los horrores de los demogorgones, mientras que en Damsel, Elodie y Raphael unen fuerzas para luchar contra el dragón y liberar al reino de la tiranía.

Con solo 18 años, Millie Bobby Brown se convirtió en una de las actrices jóvenes más populares del mundo. Su talento y su capacidad para interpretar personajes complejos la han convertido en una figura a seguir por las nuevas generaciones.

Millie Bobby Brown en la apuesta de Netflix que dura 108 minutos
Millie Bobby Brown en la apuesta de Netflix que dura 108 minutos

Asimismo, la interpretación de Millie Bobby Brown en Enola Holmes, película que retrata la vida de una joven que se aventura en la búsqueda de su madre perdida, fue elogiada por la crítica y por el público. Se destaca su capacidad para dar vida a un personaje complejo y lleno de matices, con una mezcla de energía, inteligencia, humor y sensibilidad.

Por su parte, Damsel ya está disponible en Netflix y recibió críticas positivas por su mezcla de acción, fantasía y romance. La película es una nueva muestra del talento de Millie Bobby Brown y su capacidad para conquistar diferentes géneros.