Netflix envió su último DVD y cierra oficialmente el servicio de películas a domicilio

undefined
undefined

Netflix envió este 29 de septiembre por correo su último DVD, poniendo fin a un servicio iniciado 25 años atrás que ayudó a la compañía a convertirse en un gigante del entretenimiento.

El fundador de la empresa, Reed Hastings, ha dicho a menudo que creó Netflix luego de que la tienda de alquiler de películas Blockbuster le cobrara 40 dólares por devolver Apolo 13 con seis semanas de retraso.

Checa: La forma (algo engañosa) en la que Netflix ahora cataloga su top 10 de series y películas

En ese momento se le ocurrió la idea de crear un servicio de DVD por correo basado en suscripción que permitiera al cliente conservar el título todo el tiempo que quisiera.

Una vez visto, el DVD se colocaba en un sobre prepago y se devolvía.

“En 1998 entregamos nuestro primer DVD. Esta mañana enviamos el último”, dijo la compañía en su sitio web.

“Durante 25 años, redefinimos la forma en que la gente ve películas y series en casa, y compartimos la emoción al abrir sus buzones con nuestros icónicos sobres rojos”, añade el comunicado.

El servicio que abrió el camino para el streaming

En abril, cuando se anunció la decisión de detener la renta de DVD, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dijo que esos “icónicos” correos “cambiaron la forma en que la gente consume programas y películas en casa, y allanaron el camino para el cambio al streaming”.

En su sitio, la compañía indicó que el servicio de correo acumuló 40 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.

La plataforma de streaming cuenta actualmente con 238 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix señaló que la primera película despachada por correo fue la comedia Beetlejuice y que desde entonces envió más de 5 mil 200 millones de DVD.

El más alquilado fue el drama deportivo estadounidense Un sueño posible, protagonizado por Sandra Bullock, un filme sobre una familia blanca que acoge a un niño negro sin hogar, estrenado en 2009, cuando el servicio de DVD estaba en la cima de su popularidad.