Netflix escandalizado por quienes piensan que Ted Bundy es HOT

Ted Bundy. HuffPost
Ted Bundy. HuffPost

El notorio asesino en serie Ted Bundy se encuentra haciendo titulares a 20 años de su ejecución por más de dos docenas de asesinatos de mujeres. Hay dos proyectos fílmicos que recién salieron a la luz que ha generado atención e interés en el carismático asesino.

Por un lado, Netflix produjo “Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes”, una docuserie sobre el hombre que por sus crímenes ganó la silla eléctrica en 1989. Por otro lado, Zac Efron se despoja de su imagen de ídolo juvenil para interpretar a Bundy en “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”, que estrenó en el Festival de Cine Sundance en Utah la pasada semana.

Los tráileres de ambos trabajos han provocado un revuelo, pero no tanto por los espantosos crímenes cometidos por el psicópata, sino porque muchas lo consideran muy guapo. Y la verdad que Bundy era guapo y hasta encantador y precisamente esas cualidades lo ayudaron a engañar a sus víctimas para que se metieran en su auto y luego encontrar su final.

Netflix se expresó – en primera persona – sobre los constantes piropos que recibió el homicida sobre su serie a través de Twitter. Hace poco hicieron lo mismo para advertir sobre el ‘Bird Box Challenge‘.

“He visto mucho comentario sobre la alegada guapura de Ted Bundy y me gustaría delicadamente recordarles a todos que hay literalmente MILES de hombres guapos disponibles – casi todos no son asesinos en serie convictos”, expresó la compañía de descargas.

Otros consideraron el tráiler del film protagonizado por Efron como una manera de romantizar el reino de horror de Bundy. Pero Bundy era conocido por ser guapo y simpático. La selección de Efron parece muy adecuada. La fascinación de la gente por los asesinos en serie se remonta a mucho tiempo y ha sido el motivo de numerosos estudios psicológicos.

Respecto a la película de Efron, una de las pocas sobrevivientes de Bundy dijo que la actuación le parecía adecuada. Kathy Kleiner Rubin, quien sobrevivió un ataque de Bundy en 1978, piensa que la película lo “glorifica un poco, pero la gente debe entender que él era visto como el hijo perfecto… él no era una persona normal”.

Kleiner espera que el film sirva para alentar a las mujeres a estar alerta y prestar atención a las tretas y engaños que Bundy, y hombres como él, utilizan para ganar la confianza de sus víctimas.

¿Qué opinas de todo esto?