Anuncios

Netflix: los estrenos de películas en agosto de 2022

Tiempo para mí, uno de los estrenos del mes
Tiempo para mí, uno de los estrenos del mes - Créditos: @Netflix

Desde una interesante producción argentina que Netflix “rescató” para sumar a sus títulos del mes, pasando por la nueva comedia de Kevin Hart de premisa delirante, hasta el regreso de Jamie Foxx como un impertérrito cazavampiros, el servicio de streaming ofrece en agosto propuestas heterogéneas con la acción y la comedia bien al frente.

*Estas son las principales películas que llegan a Netflix este mes:

CARTER (5 de agosto)

Carter
Carter - Créditos: @Netflix

La película coreana del realizador Jung Byung-gil promete altas dosis de acción y adrenalina. “Un hombre se despierta con amnesia. Dirigido por una voz en un dispositivo en su oído, se embarca en una peligrosa misión para rescatar a una niña”, adelantó Netflix sobre la ficción que pone el foco, precisamente, en el Carter del título (interpretado por Joo Won), ese individuo que no recuerda nada de su pasado y que despierta en el peor contexto posible.

En medio de una pandemia que hizo estragos en Corea del Norte y los Estados Unidos, Carter no solo advierte que tiene un dispositivo misterioso cuya función desconoce sino también una bomba letal en su boca. Como si esto fuera poco, es perseguido por la CIA sin tampoco saber las razones, y deberá buscar la manera de subsistir en ese escenario reinado por la hostilidad y la falta de identidad. Lee Sung-jae, Jeong So-ri y Kim Bo-min también son parte del elenco.

LOS LADRONES: LA VERDADERA HISTORIA DEL ROBO DEL SIGLO (10 de agosto)

Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo
Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo - Créditos: @Netflix

Uno de los estrenos más esperados del mes en la plataforma de streaming es el documental dirigido por Matías Gueilburt y producido por Sebastián Gamba y Julian Rousso, quienes ya habían entregado una gran producción con Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada. En este caso, el equipo se centra en el engranaje que permitió que se llevara a cabo el denominado “robo del siglo”, el atraco bancario que mayor notoriedad cobró en nuestro país, y que aconteció en el año 2006, cuando “un grupo de hombres ingresó a un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó” .

El documental tendrá reveladores testimonios que apuntan a responder un mismo interrogante formulado por Netflix: “¿Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho?”. Los responsables del atraco darán su versión de los hechos en este imperdible estreno de agosto.

TURNO DE DÍA (12 de agosto)

Turno de día
Turno de día - Créditos: @Netflix

Luego de Proyecto Power, Jamie Foxx hace su regreso a la plataforma de streaming como productor y protagonista de Turno de día, la ópera prima de JJ Perry (reconocida figura del mundo de las artes marciales), escrita por Tyler Tice y Shay Hatten, en la que interpreta a Bud Jablonski, un cazador de vampiros que se mueve con una cuenta regresiva.

El hombre tiene tan solo una semana para reunir una gran suma de dinero destinado a pagar la educación de su hija y otras necesidades. Por lo tanto, cumple con ese turno para neutralizar a los vampiros que puedan aparecer en su camino. Sin embargo, como revela Netflix, “ganarse la vida podría matarlo” y es en esos tramos donde Foxx vuelve a erigirse como una de las figuras de acción más importantes de Netflix junto a Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Ryan Gosling y Chris Evans. El elenco de Turno de día cuenta con los nombres de Snoop Dogg, Dave Franco, Karla Souza, Meagan Good, Natasha Liu Bordizzo y Scott Adkins.

SIN RETORNO (17 de agosto)

Sin retorno
Sin retorno - Créditos: @Netflix

Para quienes no pudieron disfrutarla en el momento de su estreno, este mes llega a Netflix Sin retorno, la ópera prima de Miguel Cohan, una coproducción entre Argentina y España, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Bárbara Goenaga y Martín Slipak. El puntapié del largometraje es el derrotero de un hombre acusado de atropellar a un joven y huir de la escena. De todas formas, cuando sale de la cárcel cuatro años después, comienza a recopilar pruebas que demuestran que él no fue el responsable.

Sin retorno pone sobre la mesa, sin mensajes aleccionadores, cómo operan los individuos cuando la Justicia no les da una respuesta con celeridad. En este caso, esto lo vemos representado en la figura del padre de la víctima del hecho, quien recurre a los medios para exigir que se acelere una condena. El efecto dominó genera que se acuse a un hombre inocente, a quien se enfrentará sin tener plena convicción de que haya sido el responsable, enceguecido por el dolor que le ocasionó la prematura muerte de su hijo.

MIS DOS VIDAS (17 de agosto)

Mis dos vidas
Mis dos vidas - Créditos: @Netflix

Siempre es un placer ver a Lili Reinhart comandando un proyecto. En este caso, la actriz de Riverdale, Estafadoras de Wall Street y Chemical Hearts, protagoniza el film y además cumple el rol de productora ejecutiva.

Reinhart interpreta a Natalie, una joven que, en plena graduación de la universidad, ve cómo su vida se escinde en dos realidades paralelas cuando se realiza una prueba de embarazo. La trama, reminiscente a la de Sliding Doors, el largometraje de Peter Howitt protagonizado por Gwyneth Paltrow, tiene en su centro una pregunta unívoca: ¿Qué le deparará el futuro a Natalie? Por un lado, al quedar embarazada, decide quedarse en su pueblo natal. Por el otro, cuando el resultado del test le da negativo, emprende otro rumbo y parte hacia Los Ángeles. “No es solo un momento el que define tu vida. Son todos los momentos”, expresa la protagonista del film de Wanuri Kahiu en la que Reinhart está acompañada de Danny Ramirez, David Corenswet, Aisha Dee, Andrea Savage, Luke Wilson, y Nia Long.

TIEMPO PARA MÍ (26 de agosto)

Mark Wahlberg y Kevin Hart, en lo nuevo de Netflix
Mark Wahlberg y Kevin Hart, en lo nuevo de Netflix - Créditos: @Netflix

Kevin Hart produce y coprotagoniza el nuevo film de John Hamburg (Mi novia Polly, Los pequeños Fockers) en el que tiene como partenaire a Mark Wahlberg. Hart interpreta a Sonny, un hombre que pasó años criando a sus hijos hasta que percibe la necesidad de tener un tiempo para sí mismo, mientras los niños y su mujer emprenden un viaje en conjunto. Cuando se encuentra solo en su casa luego de tanto tiempo, Sonny decide llamar a su gran amigo Huck (Wahlberg), quien tiene fama de “fiestero” y que conducirá al protagonista a situaciones descabelladas y salvajes que tendrán ineludibles consecuencias.

Tiempo para mí cuenta con guion del propio Hamburg y tiene en su cast a Regina Hall, Jimmy O. Yang y Luis Gerardo Méndez.