Anuncios

Netflix: los estrenos de películas en febrero de 2022

Madres paralelas de Pedro Almodóvar, con Penélope Cruz y Milena Smit
Archivo

Una de las noticias en materia de cine de este mes en Netflix es la llegada de Madres paralelas, la película de Pedro Almodóvar que este jueves se estrenará en salas comerciales para luego pasar a integrar el catálogo de la plataforma de streaming de manera definitiva. Además, entre las ofertas se encuentra una nueva versión de La masacre de Texas y el spin-off de la serie de acción Wu Assassins.

Estas son las principales películas que se estrenan en Netflix en febrero:

*A través de mi ventana (4 de febrero)

A través de mi ventana
Netflix


A través de mi ventana (Netflix/)

La novela de la escritora venezolana Ariana Godoy fue un verdadero éxito en la plataforma Wattpad y finalmente llegó su adaptación, bajo las órdenes del realizador Marçal Forès. El largometraje muestra la atracción que empieza a sentir la joven Raquel (Clara Galle) por su vecino, Ares (Julio Peña), quien es todo un enigma para ella y a quien se limita a observar desde la distancia, como el título del film lo adelanta. Con el correr del tiempo, la protagonista buscará la forma de acercarse al objeto de su afecto, una persona muy reservada y reticente a expresar sus sentimientos.

“Él empieza a enamorarse de ella, pese a las objeciones de su familia”, adelanta Netflix sobre el puntapié de la producción española muy esperada por el público juvenil al que está dirigida y que también tiene en su elenco a Hugo Arbués, Eric Masip, Pilar Castro y Natalia Azahara.

*A mi altura 2 (11 de febrero)

A mi altura 2
Netflix


A mi altura 2 (Netflix/)

Otro de los films juveniles que desembarca en la plataforma este mes es la secuela de A mi altura, en la que volveremos a encontrarnos con la carismática Jodi Kreyman (Ava Michelle), una adolescente que nunca se sintió cómoda con su aspecto físico y que siempre creyó que encontrar una pareja estaba por fuera de sus posibilidades debido a su altura (”Tall Girl” es el título original de esta comedia romántica). Asimismo, la joven también se mostraba inhibida para cumplir su sueño de ser bailarina. En esta segunda entrega veremos a la protagonista mucho más segura de sí misma y transitando un noviazgo con Jack Dunkleman (Griffin Gluck), su amigo de toda la vida. Por lo tanto, ya no es considerada “la chica alta” del colegio sino que logra liberarse de las nomenclaturas y ahora se enfrenta al desafío de comandar una obra, su anhelo desde pequeña.

“Protagonizar el musical escolar es un sueño hecho realidad para Jodi, hasta que la presión arroja al vacío su confianza y su relación”, revela Netflix sobre lo que sucederá en esta secuela dirigida por Emily Ting con guion de Sam Wolfson, en la que la talentosa Sabrina Carpenter brilla en un rol secundario.

*Perdona nuestras ofensas (17 de febrero)

Perdona nuestras ofensas
Netflix


Perdona nuestras ofensas (Netflix/)

Si hay una producción cuyo relato Netflix está preservando, ésa es Perdona nuestras ofensas. El cortometraje de Ashley Eakin se perfila como una de las grandes sorpresas de este mes, al conjugar drama histórico con thriller, según podemos inferir por lo que ha compartido el servicio de streaming acerca del film que fue escrito por la realizadora junto a Shawn Lovering.

Protagonizado por Knox Gibson, Justin Mader y Hanneke Talbot, Perdona nuestras ofensas está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y, de acuerdo a la plataforma, su historia es propulsada por un protagonista pequeño que intentará escapar de la persecución. “Mientras los nazis persiguen y asesinan, un chico toma una arriesgada decisión para salvar su vida”, fue lo único que ha difundido Netflix hasta el momento sobre uno de los estrenos de febrero al que se lo describe como “un incisivo cortometraje ambientado en la Alemania de 1939″.

*Venganza a golpes (17 de febrero)

Venganza a golpes
Netflix


Venganza a golpes (Netflix/)

Los fanáticos de la serie Wu Assassins pueden ir preparándose para uno de los grandes estrenos de este mes: Venganza a golpes, la continuación, en formato largometraje, de la ficción televisiva concebida por John Wirth y Tony Krantz que trae de vuelta al equipo comandado por Kain Jin, el cual se reúne en Bangkok para poder seguir batallando contra misteriosas fuerzas enemigas de otros mundos. “Una misión de venganza se convierte en una lucha para salvar al mundo de un poder ancestral, cuando un poderoso asesino persigue a su objetivo”, informa la plataforma sobre la premisa de este thriller de acción con ribetes sobrenaturales dirigido por Roel Reiné y coescrito por Cameron Litvack, Jessica Chou y Yalun Tu.

En cuanto al elenco, Iko Uwais, Lewis Tan, Lawrence Kao, JuJu Chan, Pearl Thusi, Francesca Corney, Jason Tobin, Rhatha Phongam y Simon Kuke serán de la partida. La primera temporada de Wu Assassins también se encuentra disponible en Netflix.

*Madres paralelas (18 de febrero)

Madres paralelas
Sony Pictures


Madres paralelas (Sony Pictures/)

Tras su breve paso por salas comerciales, la película de Pedro Almodóvar protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit llegará a la plataforma de streaming. La historia se centra en la conexión que establecen dos madres solteras (Janis, interpretada por Cruz y Ana, por Smit), cuando dan a luz el mismo día en el mismo hospital. Recordemos que en septiembre de 2021 el film abrió el Festival de Cine de Venecia -en el que Cruz fue premiada con la Copa Volpi como mejor actriz- y fue muy bien recibido por la crítica. “Las madres anteriores estaban inspiradas por mi madre o las vecinas del pueblo donde crecí y eran todas madres omnipotentes. En este caso, por una cuestión de novedad, me interesaban más las madres imperfectas”, expresaba el cineasta manchego sobre la mirada de su largometraje.

“Estamos muy ilusionados con el contrato con Netflix para la distribución de Madres paralelas en Latinoamérica”, manifestaron Esther García y Agustín Almodóvar, responsables de El Deseo, la productora de Almodóvar. “Es un territorio muy importante para las películas de Pedro por su potencial, su diversidad y por la lealtad de los fans que siguen las películas de Almodóvar desde hace mucho tiempo. Esperamos con este nuevo contrato mejorar las condiciones de acceso a los fans ya existentes y además poder añadir nuevo público que haga crecer la población del planeta almodovariano”, añadieron.

*La masacre de Texas (18 de febrero)

La masacre de Texas
Netflix


La masacre de Texas (Netflix/)

El clásico de terror de Tobe Hooper sigue brindando material para que el escalofriante personaje de Leatherface no pierda vigencia. En este caso, el film slasher cuenta con la dirección de David Blue Garcia y con una historia escrita por el cineasta uruguayo Fede Álvarez junto a su habitual colaborador, Rodo Sayagues, quienes ya nos entregaron producciones de género muy interesantes como el reboot de Posesión infernal y la aclamada No respires. Por su parte, el guionista Chris Thomas Devlin fue el encargado de darle forma al relato de la dupla.

Esta flamante entrega de la saga comienza décadas después de los eventos del largometraje de 1974 y muestra al villano azotando “un pueblo fantasma de Texas” mientras “unos influencers buscan un nuevo comienzo” vinculado a la protección de una sobreviviente de la masacre original. Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Mark Burnham, Olwen Fouéré y Jacob Latimore protagonizan la película de la que Álvarez y Sayagues también son productores.